15 de junio de 2016 21:45

Dep. Quito ganó 2-1 a Barcelona Sporting Club en la Noche Amarilla

Santiago Morales (der.) del Deportivo Quito disputa una pelota con Ely Esterilla del Barcelona Sporting Club, en partido amistoso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Santiago Morales (der.) del Deportivo Quito disputa una pelota con Ely Esterilla del Barcelona Sporting Club, en partido amistoso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 4
Contento 27
Redacción Elcomercio.com
Quito

Con un show musical, de luces y fuegos artificiales el Barcelona Sporting Club organizó un partido amistoso ante Deportivo Quito en la denominada Noche Amarilla en la capital ecuatoriana. Los chullas derrotaron 1-0 a los toreros.

Los goles azulgranas fueron de Diego Ávila (31') y Ronnal Campos (79') mientras que por los Canarios lo hizo Ely Esterilla (58').

En el espectáculo preliminar hubo un homenaje al jugador Mauricio Arguello, exfigura de Barcelona Sporting Club y de Liga de Quito.
 
El comienzo del partido tuvo llegadas de lado y lado con remates de Segundo Castillo, para los toreros y de Christian Alemán, para los chullas.

Pese al control de la pelota, por parte del equipo guayaquileño, su rival, el Deportivo Quito se dio modos para generar peligro en la portería de Damián Lanza.

El conjunto chulla fue recuperando espacios en mitad de cancha y con un jugador movedizo como Alemán  apretó a los toreros en su propia área.

La más clara de Barcelona SC la tuvo Jonathan Álvez en la primera media hora de juego con un remate de cabeza que pasó muy cerca del vertical. 

En la respuesta chulla, al minuto 31, Alemán entregó la pelota al delantero Ávila para que anote la primera conquista para la 'AKD'. 

Para el segundo tiempo, el estratega Guillermo Almada reemplazó a Erick Castillo por Damián Díaz para generar velocidad en el medio campo y aprovechar el desgaste físico que tuvo Santiago Morales durante la primera mitad. 

Un remate de Vera, que se estrelló en el poste, alertó a los jugadores del conjunto azulgrana quienes perdieron la marca en los primeros diez minutos del segundo tiempo.

Al 58, Esterilla consiguió el empate para los toreros, luego de un tiro de esquina. 

El desempate llegó por intermedio de Ronnal Campos, al minuto 79, quien ingresó en reemplazo de Diego Ávila (autor de la primera conquista). La jugada la inició Alemán con un centro preciso para el delantero chulla.

Al final del partido, la fiesta fue para los pocos hinchas del Deportivo Quito que se dieron cita al estadio Olímpico Atahualpa. La afición torera y la azulgrana no respondieron como sus dirigentes esperaron.  Un total de 5 600 asistentes llegaron al estadio Atahualpa según dijo un encargado de la boletería para la radio quiteña Fútbol FM.

Barcelona Sporting Club: Damian Lanza, arquero; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Gabriel Márques, Mario Pineida, defensas; Segundo Castillo, Matías Oyola, Washington Vera, Ely Esterilla (Marcos Caicedo), Erick Castillo (Damián Díaz), volantes; Jonathan Álvez (Hernán Lino), delantero.

Deportivo Quito: Carlos Espinoza, arquero; Andrés Justicia, Fulton Francis ( Elson Peñarrieta), Juan Guerrón, Eddy Guevara, defensas; Marlon Ganchozo (Walter Iza), Ridder Alcivar, Juan Lastre (Juan Medina), Santiago Morales (Joao Ortíz), volantes; Diego Ávila (Ronnal Campos) y Christian Aleman, delanteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)