10 de septiembre de 2015 16:35

En Deportivo Quito preocupan las deudas, las lesiones y los arqueros

De espaldas, el golero Bernardo Long del Deportivo Quito en el partido ante Barcelona SC. Foto: EL COMERCIO

De espaldas, el golero Bernardo Long del Deportivo Quito en el partido ante Barcelona SC. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 15
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

En Deportivo Quito no solo apremian las deudas, las lesiones y los suspendidos. En el equipo quiteño que está estancado en el último lugar de la clasificación, en la segunda etapa,  también preocupan los arqueros.

Ni el uruguayo Bernardo Long ni el espigado esmeraldeño Alexi Lemos se han  consolidado en la titularidad de la oncena que ahora dirige el experimentado Carlos Sevilla.

Con 18 tantos, la AKD es el club que más goles recibió en la segunda etapa y  sus guardametas han rotado en el arco. En la última fecha, en la derrota 3-0 ante Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa, Lemos fue titular. Antes de eso, en la goleada (3-0) que se llevaron los chullas del Monumental de Barcelona SC, Long actuó desde el inicio.

En el siguiente reto de los chullas,  ante la Universidad Católica el domingo 13 de septiembre del 2015, el guardameta uruguayo será otra vez titular. Así lo ratificó Sevilla,  este 10 de septiembre.

El DT imbabureño contó que permanentemente conversa con Carlos Enríquez, su preparador de arqueros, para conocer cómo se encuentran los cancerberos del club. El técnico confirmó que ambos porteros continuarán alternando hasta que tengan una actuación destacada que permita a uno de los dos consolidarse  bajo los tres palos. "Lo vamos a manejar de esa manera para entablar una sana competencia", explicó el estratega que no descartó que otros goleros  también tengan una oportunidad en el primer plantel.

Confirmado Long para cuidar la portería, el domingo a las 12:30, las dudas son una constante para el cuerpo técnico azulgrana. Por dolencias físicas están descartados Martín Bonjour, Andrés Justicia y Michael Castro. Luis Fernando Saritama todavía está en duda y Juan Guerrón continúa suspendido.

Sin importar los jugadores que utilice ante los camarattas, Sevilla confirmó que necesitan reencontrarse con la victoria. "Lo importante es hacer bien las cosas y ganar el próximo partido".  

Los chullas son últimos en la segunda etapa con 5 puntos y -14 de gol diferencia. En la tabla acumulada suman 34 puntos  y sus directivos buscan la manera de salvar la categoría y de salir de la crisis económica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)