16 de noviembre de 2017 13:28

Dep. Cuenca negocia pase de Hamilton Piedra con Independiente del Valle

Hamilton Piedra en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Hamilton Piedra en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actual guardameta del Deportivo Cuenca, Hamilton Piedra, vestirá los colores de Independiente del Valle en el 2018. Este jueves 16 de noviembre del 2017 se conoció que hay un acuerdo entre los clubes, aunque la dirigencia espera estampar la firma para oficializarla.

El Departamento de Prensa del ‘Expreso Austral’ reconoció que existe el acuerdo para negociar el pase de Piedra. “Una vez que se firme la transacción lo haremos oficial y entregaremos detalles de la venta y los beneficios que obtendría el club de confirmarse este tema”.

Insistió que existe la voluntad entre las partes sobre la negociación, Sin embargo, “aún falta lo más importante: la firma del convenio”.

La tarde del miércoles 15 de noviembre, el presidente del Deportivo Cuenca, Fausto Carvallo mantuvo una conversación con el golero lojano luego de la práctica.

Según se informó en el programa deportivo Área 88, de radio Activa FM, la negociación del 80% de los derechos deportivos de Piedra sería por USD 600 000. Independiente del Valle pagaría el 60% en efectivo y el 40% con el traspaso de dos de sus jugadores: Jacson Pita y Carlos Cuero. Este último ya forma parte del plantel azuayo desde mediados de este año.

Piedra suma este año 39 partidos en el campeonato ecuatoriano. El 2014 asumió la titularidad del conjunto colorado y actuó 30 cotejos. El 2015 atajó en 38 encuentros y el año pasado participó en 44 cotejos. Su estreno en la Serie A fue en el 2011. Ha sido convocado a la Selección nacional de mayores.

El portero lojano de 24 años se entrena con normalidad en el plantel cuencano para el partido de este viernes 17 de noviembre ante El Nacional. El juego está programado para las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)