15 de octubre de 2016 00:00

Deportivo Cuenca va por el invicto del Barcelona Sporting Club

Anderson Ordóñez (centro) participa en un entrenamiento en Guayaquil. Foto: Marcos Pin/ API

Anderson Ordóñez (centro) participa en un entrenamiento en Guayaquil. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Deportivo Cuenca, en este año, es el único equipo que ha logrado arrebatarle un punto al Barcelona Sporting Club en su cancha. Con ese antecedente, esta tarde visita al representativo guayaquileño en el estadio Monumental Banco Pichincha, en juego válido por la fecha 13 de la segunda etapa.

Barcelona SC, durante la presente temporada, ha ganado 15 de los 16 cotejos jugados en condición de anfitrión. Precisamente, el pasado 4 de mayo, el representativo azuayo retornó con un punto después de igualar 2-2. Ahora el reto es intentar acabar con el invicto canario.

Con ese propósito se entrenó durante la semana el equipo cuencano, tras sumar cuatro de los últimos seis puntos en disputa ante Liga de Quito. El técnico argentino
Gabriel Cosenza ensayó sin el volante venezolano Jacobo Kouffati, quien se recuperó de una lesión, pero físicamente no está en óptimas condiciones.

De acuerdo con las estadísticas, en 17 partidos de visitante, el cuadro colorado acumula siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas. El control del balón y una acertada distribución son las prioridades de Cosenza.

Andrés Oña, capitán del cuadro azuayo, reconoció que jugar ante Barcelona, el equipo con mayor hinchada en el país, es motivante. "Nuestra aspiración es ganar el partido". A su criterio, ningún equipo es invencible, pese a su buen momento. "Haremos un trabajo inteligente y aprovecharemos los espacios que nos dejen".

Barcelona Sporting Club, por su parte, busca mantener esa campaña casi perfecta de local. El técnico uruguayo
Guillermo Almada
aún sufrirá la ausencia del volante argentino Damián Díaz, quien fue expulsado en Cuenca por entredichos con los árbitros. Debe cumplir tres fechas de suspensión.

Al rol titular retorna el delantero uruguayo Jonatan Álvez, goleador de la Serie A con 16 tantos. El resto del plantel es el mismo que ha actuado con regularidad y que lidera la segunda etapa del torneo nacional, con 27 puntos en 10 partidos.

El 'Expreso Austral', por su parte, trata de mantenerse en la cuarta casilla de la segunda etapa y tercero en el acumulado, con 18 y 51 puntos, en ese orden. Los jugadores anhelan clasificarse a un torneo internacional.

La fecha 13 se cumple hoy en su totalidad, considerando que el próximo miércoles se desarrollará una jornada más del campeonato nacional. Otro de los encuentros con gran expectativa es el que se juega en la Casa Blanca, entre Liga de Quito y Aucas. El pasado 25 de septiembre, en el cotejo de ida, el conjunto 'indio' ganó 1-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)