30 de junio de 2017  21:28

Con doblete de Juan Dinenno, Deportivo Cuenca ganó al Independiente del Valle

Juan Ignacio Dineno (der.) del Deportivo Cuenca, celebra el gol anotado al Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el cotejo que dio inicio a la fecha 21 del campeonato nacional. Foto: Boris Romoleroux

Juan Ignacio Dineno (der.) del Deportivo Cuenca, celebra el gol anotado al Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el cotejo que dio inicio a la fecha 21 del campeonato nacional. Foto: Boris Romoleroux

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

Con goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, marcados a los 4 y 61 minutos, Deportivo Cuenca ganó 2-0 al Independiente del Valle. El partido válido por la fecha 21 de la Serie A se jugó la noche de este viernes 30 de junio del 2017, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 4000 personas.

La primera anotación llegó tras un desborde del lateral derecho Bryan Carabalí, quien centró para Dinenno y este marcó su noveno gol en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Con ese tanto, el conjunto local replegó ante un rival ansioso por empatar.

Independiente buscó el empate desde los diferentes sectores del campo de juego, con una propuesta ofensiva superior al representativo cuencano; sin embargo, no se refleja en el resultado. El equipo dirigido por el argentino Gabriel Schürrer tratar de atacar mediante contragolpe.

Pese a la insistencia del cuadro dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, recién a los 43 minutos tuvo la más clara oportunidad de empatar a través de Gabriel Cortez, pero le faltó precisión en el remate. Al término del primer tiempo, hubo inconformidad en el técnico Schürrer, quien reclamó a sus dirigidos.

En la segunda etapa, ambos equipos entraron con la disposición de buscar el arco contrario. El conjunto local puso en apuros al portero Adrián Bone, con un remate del volante Jonny Uchuari. En respuesta, Cortez entró al área rival, pero Johnson llegó evitó el disparo.

A los 57 minutos, Efrén Mera sacó un potente remate y Piedra, en dos tiempos, logró contener el balón. Ante el cerrojo defensivo del Deportivo Cuenca, el técnico Mendoza ordenó rematar de larga distancia, Mera y Cortez fueron los más insistentes.

Cuando Independiente insistía en su afán de conseguir el empate, el conjunto cuencano marcó el 2-0 con un cabezazo de Dinenno, quien sumó su décimo tanto en el torneo. Un certero contragolpe acabó con las ilusiones del equipo visitante, cuyo centro a la cabeza de Dinenno llegó de los pies del argentino Michael Hoyos.

Pese al marcador adverso, el equipo visitante no dejó de buscar el gol del descuento. Billy Arce estuvo cerca de hacerlo realidad, pero Piedra estuvo atento para evitarlo. El volante Édison Preciado entró en los últimos minutos y pudo haber marcado el 3-0, pero Bone no lo permitió.

Con la victoria, Deportivo Cuenca sumó 29 puntos; mientras Independiente se quedó con 37 unidades. El partido se jugó bajo frío intenso, pero con la ausencia de lluvias.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra, en el arco; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco, Roberto Luzarraga, en la defensa; Ronaldo Johnson, Andrés Oña, Marco Mosquera (Luis Fernando Saritama), Michael Hoyos (Édison Preciado), en el medio campo; Jonny Uchuary (Anderson Porozo)  y Juan Ignacio Dinenno, en la delantera. DT: Gabriel Schürrer

Alineación de Independiente del Valle:
Adrián Bone, en el arco; Christian Núñez, Juan Pablo Segovia, Fernando León, Luis Ayala, en la defensa; Mario Rizotto (Felipe Mejía), Dixon Arroyo, Gabriel Cortez, Billy Arce, en el medio campo; Efrén Mera (Wilter Ayoví) y Alejandro Cabeza (Jackson Pita), en la delantera.
DT: Alexis Mendoza

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)