16 de marzo de 2018    22:03

Indep. del Valle mostró jerarquía, ganó   2-1 y dejó mal parado al Dep. Cuenca

Partido entre Deportivo Cuenca e Independiente del Valle, jugado en la noche del viernes 16 de marzo de 2018, válido por la quinta fecha del campeonato nacional, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para EL COMERCIO

Partido entre Deportivo Cuenca e Independiente del Valle, jugado en la noche del viernes 16 de marzo de 2018, válido por la quinta fecha del campeonato nacional, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles de Billy Arce y Steven Franco, marcados a los 10 y 25 minutos, Independiente del Valle ganó 2-1 al Deportivo Cuenca, que descontó por intermedio de Juan Diego Rojas (12’). El partido que abrió la quinta fecha del torneo nacional se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 5 000 personas.

Antes del iniciar el partido, hubo un minuto de silencio por la muerte de un árbitro de primera categoría, Ángel Hidalgo, quien sufrió un accidente en la ruta a Vinces. Un grupo de referís también exhibió una pancarta como un homenaje póstumo.

En los primeros minutos del cotejo, ambos equipos llegaron al arco contrario, aunque sin contundencia. Los visitantes inquietaron al Brian Heras, con remates de larga distancia; mientras los locales se quedaron con sus intentos fuera del área por la eficacia de la defensa rival.

A los 10 minutos, la jerarquía del conjunto de Sangolquí se hizo presente con Billy Arce, quien recibió un pase largo y dentro del área tocó con sutileza el balón ante la salida de Heras. No hubo un solo hincha para festejar, pero sí los lamentos de los aficionados cuencanos.

El representativo azuayo se fue en busca del empate y lo consiguió a los 12 minutos por intermedio de un penal cobrado por Juan Diego Rojas. Un remate del argentino Matías Contrera tocó en la mano de Juan Segovia y el árbitro Omar Ponce cobró la pena máxima.

Tras el empate, el técnico del Independiente del Valle, Gabriel Schürrer, se mostró molesto. Hacía ademanes que sean más ofensivos, que suban, se tomaba la cintura, tomaba agua y miraba el reloj. Esa arenga dio sus frutos a los 25 minutos, cuando Steven Franco sacó un potente remate desde fuera del área y venció a Heras.

Deportivo Cuenca se fue en busca del empate, pero la falta de comprensión y consistencia en el juego evitó que aquello ocurriera. El conjunto visitante estuvo cerca del 3-1 con un remate de larga distancia de Arce, pero el balón pasó cerca del vertical. Al final del primer tiempo, el técnico del ‘Expreso Austral’ recibió insultos de un sector de la tribuna.

En el segunda etapa, el equipo local se adueñó del control del balón y buscó el arco de Hamilton Piedra de los diferentes sectores de la cancha. Sin embargo, las salidas oportunas del arquero y la solidez ofensiva evitaron el tanto del Cuenca.

Las llegadas constantes de conjunto azuayo, especialmente con Rojas y el argentino Emiliano Bonfigli, fueron parecidas a los largo del segundo tiempo. El conjunto de Schürrer, en cambio, se defendió con orden y salió con peligrosos contragolpes.

Desde los 62 minutos, Biggeri sacó al defensa Rubén Canga e ingresó al delantero Jacson Pita, que le dio mayor poder ofensivo. También ingresó a Édison Preciado por Daniel Porozo y al defensa Bryan Carabali por Óscar Jaramillo.

En los últimos minutos, Deportivo Cuenca jugó hasta con cinco delanteros, pero hubo desesperación y los remates salieron desviados. Los jugadores de Independiente demoraron la reanudación del juego, acción que fue reprobada por la hinchada.

A los 87 minutos, cuando los aficionados empezaron a abandonar los graderíos, el conjunto tuvo la más clara oportunidad de gol a través del volante argentino Facundo Melivillo, pero su remate tocó en el cuerpo de Piedra, quien salió oportunamente.

El DT Schürrer estuvo molesto todo el partido, pese al triunfo, incluso increpó a Franco, con duros términos, por no salir pronto de la cancha al momento del cambio. Biggeri, en cambio, al final del cotejo salió en medio de insultos y pifias de la hinchada.

El cotejo fue dirigido por el árbitro Omar Ponce y estuvo asistido por Juan Aguiar y Dario Morán. El cuarto árbitro fue Leandro Angulo y el comisario fue Wilson León. 


Alineación del Deportivo Cuenca:
Brian Heras en el arco; Bryan Carabalí (82’, Óscar Jaramillo), Anthony Bedoya, Rubén Cangá (62’, Jackson Pita) y Carlos Cuero en la defensa; Matías Contreras, Marco Mosquera, Daniel Porozo (71’, Edison Preciado) y Facundo Melivillo en el medio campo; Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli en la delantera.


Alineación del Independiente del Valle: Hamilton Piedra en el arco; Richard Schunke, Juan Pablo Segovia, Fernando León y Marcos Cangá en la defensa; Alan Franco, Jhegson Méndez, Bryan Rivera y Efrén Mera (80’, Kénner Arce) en el medio campo; Billy Arce (71’, Michael Estrada) y Maximiliano Barreiro en la delantera. DT: Gabriel Schürrer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)