3 de agosto de 2016 10:22

Gabriel Cosenza pasó de Director Deportivo a DT del ‘Expreso Austral’

El argentino Gabriel Cosenza dejó de ser Director Deportivo del club cuencano para asumir el cargo de técnico. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El argentino Gabriel Cosenza dejó de ser Director Deportivo del club cuencano para asumir el cargo de técnico. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

El argentino Gabriel Cosenza será el técnico principal del Deportivo Cuenca para lo que resta de la temporada 2016. Así lo oficializó el presidente del club, Galo Cárdenas, ayer martes 2 de agosto. Lo hizo en una conferencia de prensa ofrecida en el complejo de Patamarca.

En enero pasado, Cosenza llegó para trabajar como Director Deportivo del 'Expreso Austral’ y ese cargo lo cumplió hasta este 2 de agosto. Sin embargo, tras la salida del estratega Álex Aguinaga (quien se fue a Liga de Quito), la dirigencia le entregó la dirección técnica del plantel de manera interina.

Con la conducción de Cosenza, quien tuvo como asistente a su coterráneo Juan Carlos Elías, el conjunto cuencano sumó seis puntos en dos partidos. Superó de local por la mínima diferencia al equipo alterno de Independiente del Valle y el domingo 31 de julio venció en Sangolquí a El Nacional, con un marcador de 3-2.

Tras el nombramiento como DT principal del Deportivo Cuenca, el profesional argentino se mostró emocionado. “Hoy me siento la persona más feliz del mundo. No me esperaba está designación, pero prometo trabajar con honestidad por el bien del club. Aquí vamos a trabajar más y mejor cada día”.

Entre risas aseguró que, en la vida, nunca tuve plata ni miedo. Este nuevo reto lo asume con responsabilidad. Será su debut con un equipo profesional de la Serie A. En su país, tras su retiro como futbolista, siguió un curso de director técnico y trabajó en clubes como Nueva Chicago.

Cosenza, de 42 años, se inició como futbolista en Boca Júniors, luego pasó a Velez Sarsfield y Nueva Chicago. En este último club debutó en primera en 1994. En el 2001 se vinculó al Deportivo Cuenca, y al final del año, el club morlaco ascendió a la Serie A. Desde entonces no ha descendido.

El nuevo estratega del representativo azuayo tendrá como asistentes a sus compatriotas Alejandro Albornoz y Luis García, quienes arribarán a Cuenca en los próximos días. El cuerpo técnico se completa con Roberto Vanegas y Robín Pico, preparador físico y preparador de arqueros, en ese orden.

Elías, quien hasta este 2 de agosto fue el asistente técnico interino de Cosenza, vuelve a su cargo de coordinador general de las divisiones inferiores del club cuencano; además tendrá estrecha relación con el plantel profesional. Él, en el 2001, fue entrenador de Cosenza y del plantel azuayo que ascendió a la Serie A.
El ‘Expreso Austral’ se prepara con miras al partido con Aucas, previsto para este vienes 5 de agosto en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)