2 de agosto de 2015 13:43

Dep. Cuenca no puede ganar de local, ahora empató con El Nacional

Partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca y El Nacional empataron sin goles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, este domingo 2 de agosto, en partido válido por la cuarta fecha de la segunda etapa. Unos 5 000 espectadores salieron con cierta resignación e incluso hubo aplausos para los jugadores locales.

Desde el primer minuto de juego, ambos equipos mostraron su intención ofensiva. Llegaron por todos los sectores al arco rival, aunque sin mayor profundidad ni claridad. Con el trascurrir del cotejo, el conjunto militar empezó a predominar con un fútbol de buen toque del esférico.

En los primeros 45 minutos, el representativo cuencano tuvo dos jugadas claras de gol. La primera por intermedio de juvenil Denilson Marín (23 minutos), quien se sorprendió con un pase del volante Luis Bolaños. En la segunda ocasión, el delantero José Gutiérrez (41’) no pudo controlar el balón en área rival tras un centro de Bolaños.

El equipo militar, en cambio, llegó con peligro a través de un cabezazo de Édison Méndez (15’), después de recibir un centro de Christian Cordero. Méndez también probó con pelota quieta. Al minuto 37, Édison Méndez eludió a Silvio Guerra dentro del área y por poco sorprendió a Hamilton Piedra.

En la segunda etapa, ambos equipos salieron a la cancha con las mismas disposiciones ofensivas. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el conjunto local empezó a tener mayor movilidad en la cancha con el ingreso del volante Marco Posligua, quien reemplazó a Marín.

A los 57 minutos entró Bryan Oña y las llegadas al arco custodiado por Adrián Bone fueron más constantes. Dos minutos más tarde, Andrés López sacó un remate rasante y Bone desvió el balón al tiro de esquina. En ese cobro, Walter Zea por poco marcó el gol ‘olímpico’. El arquero evitó que eso sucediera lanzándose como voleibolista.

El técnico Álex Aguinaga, quien durante el primer tiempo tuvo discusiones con el cuarto juez, Fabricio Quintero, salió expulsado a los 69 minutos del partido. El ‘Güero’, desde la fosa del estadio cuencano, dio órdenes al asistente técnico Pablo Marín, a través del utilero Júnior Pinargote.

Al minutos 79, cuando el delantero Walter Calderón se alistaba para ingresar a la cancha, el defensa argentino Nicolás Ayr se lesionó y tuvo que entrar Jesús Solís en su remplazo.

El Nacional, en los últimos minutos del partido, trató de llegar a través del contragolpe, pero sus delanteros no fueron certeros en el remate final. Y mejor el ‘Expreso Austral’ tuvo la más clara ocasión de gol cuando se jugaban dos minutos de descuentos, por intermedio de Andrés Oña.

El volante de marca, frente al portero Bone, sacó un remate desviado, cuando le pedían tres compañeros: Bryron Oña, Zea y Bolaños. Había un solo defensa militar. Andrés Oña no lo podía creer, al igual que los cerca de 5 000 hinchas que se halaban los cabellos del coraje.

Sin embargo, al final del cotejo, un grupo de hinchas del sector de general norte y parte de la tribuna aplaudieron a los jugadores por el esfuerzo mostrado en el campo de juego.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Moisés Corozo, Nicolás Ayr, Koob Hurtado; Andrés López, Andrés Oña, Walter Zea, Denilson Marín, Silvio Gutiérrez; Luis Bolaños y José Gutiérrez.
DT: Álex Aguinaga

El Nacional: Adrián Bone; Luis Luna, Geovanny Caicedo, Eduardo Morante; Alejandro Muñoz, Franklin Guerra, Pablo Palacios, Édison Méndez, Christian Cordero; Édison Preciado y José Pavón.
DT: Ruben Insúa 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)