4 de mayo de 2015 12:23

Dep. Cuenca da ventajas al jugar con un solo extranjero, según Aguinaga

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran la victoria alcanzada ante Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran la victoria alcanzada ante Barcelona Sporting Club. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Manuel Quizhpe

Pese a su primera victoria como técnico del Deportivo Cuenca, con el marcador de 3 goles a 2 sobre Barcelona Sporting Club, Álex Aguinaga se mostró inconforme por las desconcentraciones que aún mantiene su equipo. Además reiteró que al jugar con un solo extranjero se está dando ventaja a los rivales.

Desde que se hizo cargo del plantel, hace cinco fechas, el ‘Güero’ no ha podido contar con el volante uruguayo Bruno Barreto, ni con el goleador del año pasado, el argentino Juan Manuel Cobelli. Ambos se recuperan de lesiones complicadas y en el caso de Cobelli, pudiera reaparecer en el próximo cotejo con River de Ecuador.

El único que ha venido actuando con regularidad, desde la quinta fecha del torneo, es el defensa paraguayo Julio César Domínguez, quien no pudo hacerlo antes por la muerte de su pequeño hijo. El arquero colombiano Levid Martínez aparece en la banca de suplentes ante las destacadas del golero lojano Hamilton Piedra.

Aguinaga espera contar pronto con Cobelli y Barreto “para no dar ventajas”. De igual manera espera verlo actuar en un partido oficial al portero Martínez. “Para un técnico es difícil tener un refuerzo extranjero en la banca”, aunque aclaró que tampoco se deja llevar por la nacionalidad. “Pondré al jugador que este en mejores condiciones”.

El excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol reconoció que se buscan jugadores nacionales como refuerzos para la segunda etapa. El estratega evitó dar nombres o los sectores de la cancha en los requiere reforzar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)