3 de febrero de 2016 17:42

Deportivo Cuenca canceló deudas con el aporte de su nuevo auspiciante

Luis Saritama, Hamilton Piedra y Jacobo Kouffaty lucieron las camisetas principales y alternas con la marca Chubb. Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Luis Saritama, Hamilton Piedra y Jacobo Kouffaty lucieron las nuevas camisetas, principal y alterna, con la marca Chubb. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca firmó un convenio con la empresa ACE Seguros, que en la temporada 2016 será la auspiciante principal de la camiseta. El acto se realizó este miércoles 3 de febrero del 2016, en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia del cuerpo técnico y de algunos jugadores.

Galo Gárdenas y Edwin Astudillo, representantes del equipo azuayo y de la compañía de seguros, evitaron hacer público el monto de la negociación por una cláusula de confidencialidad. Sin embargo, Cárdenas advirtió que el club ya recibió el 100% del dinero acordado. Se estima una cifra de USD 300 000.

Con el dinero de ACE Seguros, que adquirió la compañía multinacional de seguros Chubb y cuya marca irá en la parte frontal de la camiseta, se canceló las deudas más urgentes.

De esa manera se levantó la sanción que tenía el representativo azuayo para jugar la primera fecha del torneo nacional 2016.
Según Cárdenas, con ese aporte económico  se canceló gran parte de los valores adeudados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Se pagó deudas a los jugadores del año pasado y de otros años”. Además se canceló el 50% de los USD 66 000 que Hugo Castañeda demandó al club. Este empresario incluso planteó un juicio de quiebra para el club.

También se cubrió montos pendientes al volante Mike Rodríguez, al delantero argentino Juan Manuel Cobelli y al club Sud América de Uruguay. Sobre las deudas a los futbolistas que militaron el 2015, el dirigente aclaró que se entregó un primer aporte del 40% de la deuda exigida por la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Respecto a la demanda de USD 90 000 presentada por el defensa paraguayo Julio Domínguez, Cárdenas dijo no preocuparse y pidió tranquilidad a la hinchada. No se alarma porque existe un acta de finiquito firmada por el jugador, quien el 2015 aceptó recibir USD 24 000 por la rescisión de su contrato.

Los volantes Luis Fernando Saritama y Jacobo Kouffaty (venezolano), y el arquero Hamilton Piedra, lucieron las camisetas, principal y alterna, con la marca Chubb.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)