13 de enero de 2017 17:14

Deportivo Cuenca demandará por USD 100 000 si no se juega la Guayaquil Cup

De izquierda a derecha: Fabricio Vásquez, Fausto Carvallo y Francisco Sánchez, directivos del Deportivo Cuenca, en la conferencia de prensa. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

De izquierda a derecha: Fabricio Vásquez, Fausto Carvallo y Francisco Sánchez, directivos del Deportivo Cuenca, en la conferencia de prensa. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe

La primera edición de la Guayaquil Cup 2017 sufre contratiempos e incluso corre el riesgo de no realizarse. El presidente del Deportivo Cuenca, Fausto Carvallo, anunció la tarde de este viernes 13 de enero del 2017, acciones legales en caso de incumplirse el contrato por parte de los organizadores.

Según Carvallo, el contrato estipula dos partidos en Cuenca y uno afuera. De no realizarse, "hay una cláusula penal de USD 100 000". Se esperará que se solucione el problema hasta el martes 17 de enero. En caso de que la Guayaquil Cup incumpla, "se demandará por USD 100 000", insitió.

El dirigente comentó que ya se han dado algunos incumplimientos, aunque evitó detallarlos. Él está consciente que el inicio de la fecha del campeonato nacional trastocó la planificación y se tuvo que restructurar la Guayaquil Cup. "Hemos sido flexibles, pero el tiempo se acorta".

Se conoció que, por ahora, hay cuatro equipos confirmados: El Nacional y Deportivo Cuenca, de Ecuador, así como América de Cali de Colombia y Caracas FC de Venezuela. Inicialmente existían ocho clubes. Al margen que se realice o no la Guayaquil Cup, está confirmada la presencia del conjunto venezolano en Cuenca.

Será el rival del 'Expreso Austral' en la Noche Colorada, prevista para el viernes 20 de enero (21:00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Allí, el club azuayo, presentará a la plantilla que encarará la temporada 2017 con la dirección técnica del argentino Gabriel Schürrer.

Fabricio Vásquez, organizador de la Noche Colorada, anunció que la programación arrancará a las 19:20 con la participación de un grupo juvenil de baile. Luego vendrá el show del cantante ecuatoriano AU-D y seguidamente la presentación del plantel.

Habrá pirotecnia y música coordinada. La jornada finalizará con el partido amistoso.

Los precios para la Noche Colorada son de USD 6, 10, 18 y 30 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco. Carvallo informó que ya se han vendido 1 000 carnés de socios y se espera que la afluencia sea mayor desde la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)