10 de marzo de 2017 22:38

Deportivo Cuenca ganó 2-0 al Clan Juvenil y respira más tranquilidad

Partido de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Deportivo Cuenca y Clan Juvenil, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/API

Partido de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Deportivo Cuenca y Clan Juvenil, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

Con goles de Jonny Uchuari y Édison Preciado, marcados a los 43 y 58 minutos, Deportivo Cuenca superó 2-0 al Clan Juvenil de Sangolquí. El partido de la sexta fecha se jugó la noche de este viernes 10 de marzo del 2017, en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Unos 4 500 espectadores salieron felices del escenario cuencano tras la segunda victoria de este año como local. La primera fue ante Fuerza Amarilla. El debut terminó con un empate 1-1 ante Barcelona Sporting Club. De visita perdió 1-0 con Independiente del Valle e igualó con Macará y El Nacional.

Ante Clan Juvenil, el representativo azuayo entró con la obligación de abrir el marcador lo más pronto posible. En los primeros cinco minutos creó tres ocasiones de gol, a través de los argentinos Michael Hoyos y Juan Dinenno, así como de Uchuari.

El equipo cuencano insistió, tuvo más tiempo el balón en su poder y llegó al ataque por todos los sectores de la cancha. Sin embargo, un descuido por poco termina en gol del conjunto visitante. Jonathan De La Cruz tuvo la más clara ocasión de anotar a los 39 minutos, pero el balón salió desviado.

A los 43 minutos llegó el gol para el conjunto cuencano. Una falta en el área de Carlos Quillupangui contra Uchari, fue decretada como penal por el árbitro Omar Ponce. El propio Uchuari se puso frente al balón y con potencia marcó el 1-0.

En la segunda etapa, el conjunto colorado entró con el propósito de ampliar el marcador. Con llegadas de Hoyos, Édison Preciado y Dinenno, estuvo cerca del 2-0. Sin embargo, la marca oportuna de la defensa hizo que eso no sucediera.

A los 53 minutos, Clan Juvenil se quedó con 10 jugadores por la expulsión del Omar Andrade, por agresión a Uchuari. Ponce no dudó en exhibir la tarjeta roja al exjugador del conjunto colorado.

Con más espacios en la cancha, el equipo local empezó a llegar con más claridad al arco rival. Es así que, a los 58 minutos, se marcó el 2-0 por intermedio de Édison Preciado. Uchuari, el volante más influyente del ‘Expreso Austral’, sacó un centro preciso para la cabeza de Preciado.

Deportivo Cuenca, que sumó nueve puntos, fue superior al Clan Juvenil durante los 90 minutos de juego. Dinenno pudo ampliar el marcador con una soberbia 'chilena', pero le faltó precisión. Hubo otras llegadas que inquietaron al portero Bonard García.

Alineaciones

Deportivo Cuenca formó con Hamilton Piedra, en el arco; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco, Silvio Gutiérrez, en la defensa; Andrés Oña, Marco Mosquera, Michael Hoyos, Jonny Uchuari, en el medio campo; Édison Preciado y Juan Dinenno, en la delantera. DT: Gabriel Schürrer

Clan Juvenil
alineó con Bonard García, en el arco; Carlos Vayas, Hernán Calle, Luis Checa, Jorge Valencia, en la defensa; Henry León, Omar Andrade, Carlos Quillupangui, Jonathan De La Cruz, en el medio campo; Jhony Baldeón y Juan Carlos Villacres, en la delantera. DT: Juan Carlos Garay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)