26 de enero de 2016 14:01

Deportivo Cuenca no tiene cancha propia y se entrena en los cantones

La cuota extranjera del conjunto cuencano está integrada por el venezolano Jacobo Kouffaty (primero de la izq.) y los argentinos Juan Pablo Segovia, Raúl Becerra y Ezequiel Filippetto. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

La cuota extranjera del conjunto cuencano está integrada por el venezolano Jacobo Kouffaty (primero de la izq.) y los argentinos Juan Pablo Segovia, Raúl Becerra y Ezequiel Filippetto. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Manuel Quizhpe

Por segundo día seguido, Deportivo Cuenca se entrenó fuera de la ciudad. La falta de canchas en buenas condiciones obliga a viajar más de una hora para prepararse en los cantones de Azuay. Los jugadores y el cuerpo técnico, liderado por Álex Aguinaga, no se hacen problemas.

El lunes 25 de enero se entrenaron en el estadio Eduardo Crespo Malo de Paute y hoy (26 de enero) lo hicieron en el Polideportivo de Chuachapala. Desde la venta y posterior salida del complejo de Patamarca, el ‘Expreso Austral’ no tiene un escenario propio para prepararse.

La Federación Deportiva del Azuay, administradora del estadio Alejandro Serrano Aguilar, facilita dos días a la semana la cancha para que el equipo colorado pueda ensayar. Las semanas anteriores no se hizo notoria la falta de canchas porque durante 10 días trabajó en las playas de Manta.

Según Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, en los próximos días el Ministerio del Deporte entregará un lote de terreno de 33 000 metros cuadrados. Se lo hará por administración directa con una duración de 90 años. El predio está ubicado al noroccidente de Cuenca, cuyas gestiones se iniciaron hace seis meses.

El año pasado, la prefectura del Azuay también entregó al club un predio de 10 000 metros cuadrados, en la parroquia Tarqui. Sin embargo, se concluyó que el lugar no es aptó para los entrenamientos, por la neblina y la humedad del terreno.
Pese a no contar con un escenario propio, por ahora, el conjunto cuencano sigue su preparación con miras a su estrenó en el torneo nacional 2016. Jugará de visitante ante Independiente del Valle, en Sangolquí.

Por otro lado, la cuenta oficial del club, @DCuencaOficial, confirmó que por problemas logísticos el plantel no viajará a Perú para el partido amistoso con Ayacucho. El mismo estaba programado para el 31 de enero, a las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)