9 de enero de 2015 13:14

El goleador Juan Manuel Cobelli aceptó propuesta del Dep Cuenca

Juan Manuel Cobelli en el complejo de Patamarca. Foto: Archivo

Juan Manuel Cobelli en el complejo de Patamarca. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

El delantero extranjero con más goles en Ecuador durante la temporada 2014, aceptó la propuesta planteada por la dirigencia del Deportivo Cuenca. Así lo conformó a este Diario el vicepresidente del club, Freddy Abril, quien anticipó que el atacante arribará al país la próxima semana, procedente de Argentina.

“Sí, aceptó la propuesta y entre martes y miércoles de la próxima semana estará en Ecuador”, expresó el dirigente. Él y Galo Cárdenas, presidente de la entidad, están en Guayaquil con motivo de la Congreso de Fútbol de la FEF que se suspendió e incluso no habrá elecciones.

Cobelli, la temporada pasada, jugó 28 partidos y marcó 14 goles para el ‘Expreso Austral’, siendo el foráneo más efectivo en el tablero de máximos anotadores. Terminó quinto, detrás de los ecuatorianos Armando Wila (20 tantos), Miler Bolaños (19), Júnior Sornoza (17) y Daniel Angulo (16).

El atacante de 26 años llegó en enero del 2014 al Deportivo Cuenca procedente del club uruguayo Sudamérica. Este año también estuvo en conversaciones con Liga de Quito y Mushuc Runa. Este último club ofreció una mejor propuesta económica a la del Cuenca, pero el jugador apostó por el conjunto azuayo.

También se insiste de manera extraoficial que el defensa central argentino Carlos Quintana y el volante central uruguayo están por cerrar sus acuerdos con el representativo cuencano.

El arquero colombiano Levid Martínez es el cuarto extranjero. Él fue contratado con la idea de que jugara como nacionalizado, pero el trámite duraría más de tres meses. Por ello, hasta que salga su nacionalización actuará como foráneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)