27 de septiembre del 2015  14:15

Dep. Cuenca ganó de local después de 136 días y lo hizo ante Barcelona SC

Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar entre Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club por la duodécima fecha del Campeonato Nacional. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar entre Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club por la duodécima fecha del Campeonato Nacional. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 28
Manuel Quizhpe

Con goles de Luis ‘Chucho’ Bolaños (2) y el argentino Esteban Solari, Deportivo Cuenca ganó 3-0 en su cancha después de 136 días. Lo hizo ante Barcelona Sporting Club, cuyos graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar estuvieron repletos. El cotejo correspondió a la fecha 12 de la segunda etapa.

En la primera etapa, Barcelona Sproting Club dominó el compromiso, controló el esférico y mantuvo fuera de su área al conjunto local. Llegó nueve veces con claras opciones de gol; mientras el equipo local no inquietó al portero Máximo Banguera, en una sola jugada con eminente peligro.

Desde los 6 hasta los 45 minutos, Ely Esterilla, Ismael Blanco (2 veces), Hamilton Pereira, Édison Vega, Hernán Lino, Oswaldo Minda, Jerson Domínguez y Érick Castillo pusieron en apuros al portero Hamilton Piedra. Los remates fueron frontales y desde los costados de la cancha.

En cada ataque, unos 5000 hinchas se pusieron de pie, pero luego se lamentaron porque el balón salió a pocos centímetros del vertical u horizontal. También Piedra estuvo atento para controlar el balón o desviar al tiro de esquina. A los atacantes rivales les faltó puntería.

Para la segunda etapa, el técnico Álex Aguinaga ingresó al volante Carlos Feraud y Bryan Oña, en reemplazo del juvenil Bryan Carabalí y José Gutiérrez. Con su presencia, el conjunto colorado ganó poderío ofensivo y empezó a llegar con peligro a la portería de Banguera.

Al minuto 47, Bolaños puso un pase para Walter Zea y el volante no pudo rematar con certeza. Luego Feraud, solo frente al portero, se enredó con el balón y perdió la más clara oportunidad de gol.

Sin embargo, a los 58 minutos, una jugada en profundidad del Bryan Oña y Andrés López terminó en gol a través del argentino Esteban Solari, quien sumó 6 goles en cinco partidos jugados. El mismo atacante extranjero tuvo una clara opción siete minutos después, pero Banguera le achicó los espacios.

Tras la anotación, Barcelona se fue con todo al ataque y de los espacios que dejó el rival se aprovechó el ‘Expreso Austral’. Entonces llegaron los goles de Luis ‘Chucho’ Bolaños, a los 67 y 79 minutos. El primero lo marcó tras un pase de Feraud y el segundo luego de un centro de Bryan Oña.

En los últimos minutos, Barcelona intentó marcar el gol del descuento; mientras el cuadro local se defendía con orden y salía de contragolpe. Aguinaga ingresó al defensa Jesús Solís en reemplazo de Bolaños, quien salió en medio de aplausos de los hinchas que se pusieron de pie.

Alineaciones
Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Moisés Corozo, Nicolás Ayr, Koob Hurtado; Andrés López, Bryan Carabalí (Carlos Feraud); Andrés Oña, Walter Zea, Luis Bolaños (Jesús Solís); José Gutiérrez (Bryan Oña) y Esteban Solari. DT: Álex Aguinaga

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Jaison Domínguez, Gabriel Márquez, José Perlaza, Édison Vega; Oswaldo Minda (Édson Montaño), Ely Esterilla, Hamilton Pereira, Erick Castillo; Hernán Lino (Álex Colón), Ismael Blanco. DT: Guillermo Almada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)