10 de diciembre de 2015 11:44

Álex Aguinaga aceptó rebaja de su sueldo para seguir en Dep. Cuenca

El técnico Álex Aguinaga priorizó el proyecto deportivo del 'Expreso Austral' y dejó en segundo plano la parte económica. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El técnico Álex Aguinaga priorizó el proyecto deportivo del 'Expreso Austral' y dejó en segundo plano la parte económica. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 25
Manuel Quizhpe

El técnico ecuatoriano Álex Darío Aguinaga ya piensa en la conformación del plantel del Deportivo Cuenca para la temporada 2016. El miércoles 9 de diciembre del 2015, el exvolante de la Tricolor llegó a un acuerdo verbal con la dirigencia después de acceder a una rebaja de su sueldo.

En una entrevista con radio activa FM 88 de Cuenca, el ‘Güero’ aclaró que en algún medio de comunicación "se puso que había pedido un incremento en el sueldo, pero fue al revés". Sin dar mayores detalles puntualizó que se llegó a un acuerdo con base en un entendimiento de una y otra parte.

Según Aguinaga, la propuesta económica que aceptó le aleja "mucho de lo que normalmente solía recibir". Pero priorizó el proyecto deportivo del club. "La mejora en un trabajo a largo plazo, más ordenado, organizado, serio, eso primó antes que la parte financiera".

Dentro de las cláusulas del acuerdo hay premios por objetivos cumplidos. Él está convencido que se pueden alcanzar las metas y así "resarcir lo económico". Entre sus retos está ubicar al equipo entre los cinco mejores del torneo nacional para clasificarse a un torneo internacional.

Aguinaga anticipó que no habrá cambios en su cuerpo técnico. Pablo Marín, Xavier Solís y Robin Pico seguirán como asistente, preparador físico y preparador de arqueros, en ese orden. La pretemporada 2016 se iniciará el próximo 4 de enero.

Por otro lado, la cuenta Twitter del club (@DCuencaOficial) anunció al argentino Gabriel Cosenza, ex jugador del equipo, como nuevo Director Deportivo. Él será el nexo entre la directiva y el cuerpo técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)