21 de enero de 2016 16:14

Una llamada del técnico Álex Aguinaga comprometió al volante Luis Saritama

Álex Aguinaga y el volante lojano de 32 años  brindaron una conferencia de prensa luego de la práctica realizada en el estadio cuencano. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Álex Aguinaga y el volante lojano de 32 años brindaron una conferencia de prensa luego de la práctica realizada en el estadio cuencano. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Este jueves 21 de enero, Luis Fernando Saritama brindó su primera conferencia de prensa en la capital azuaya, como jugador del Deportivo Cuenca. Lo hizo tras la práctica de fútbol realizada en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El volante lojano de 32 años se incorporó al equipo colorado el domingo 17 de enero, pero en Manta, donde el plantel cumplió 10 días de trabajo en la arena. A su arribo a Cuenca, más de una docena de comunicadores le plantearon inquietudes al excapitán del Deportivo Quito.

Saritama fue categórico en reconocer que la conversación previa que mantuvo con el técnico Álex Aguinaga fue decisiva para su vinculación al ‘Expreso Austral’. La llamada del ‘Güero’ provocó “un 60% de efecto para tomar la decisión” de aceptar la propuesta de la dirigencia cuencana.

El exvolante de la Tricolor, quien jugó los mundiales de fútbol en Alemania 2006 y Brasil 2014, contó que para firmar un contrato maneja dos aspectos. El primero tiene que ver con lo deportivo y el segundo, el lugar de trabajo. Lo económico viene después. “Álex me brindó seguridad en los dos primeros aspectos”.

Según Saritama, quien jugó en Alianza Lima de Perú, Tigres y América de México, tuvo propuestas para jugar en Perú y Chile, pero decidió quedarse en Ecuador por la estabilidad de la familia. Para los próximos días espera el arribo a Cuenca de su esposa y algunos familiares.

Para el exjugador de Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, Cuenca es una plaza importante del fútbol ecuatoriano, sobre todo por su hinchada. Su meta es hacer historia con el conjunto colorado, como ocurrió en clubes como Alianza Lima y Deportivo Quito, donde fue campeón, así como en América, donde obtuvo un subtítulo.

Saritama confesó su admiración por Aguinaga como futbolista. “Es el máximo representante de una década muy importante del fútbol ecuatoriano”. Calificó como un proyecto importante el presentado por el DT del Deportivo Cuenca y por eso aceptó la invitación.

Los jugadores del Deportivo Cuenca ya se entrenan en su cancha. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca ya se entrenan en su cancha. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Previo a la conferencia de prensa de Saritama, Aguinaga también habló con los reporteros y anticipó que por ahora, ‘Sari’ no será el capitán del equipo cuencano, pero sí es uno de los líderes en la cancha. Por su antigüedad, el capitán para los primeros juegos ha sido considerado el volante Andrés Oña.

Deportivo Cuenca presenta este viernes 22 de enero a la plantilla de jugadores para la temporada 2016, en la Noche Colorada. La misma se cerrará con un partido amistoso ante Barcelona, programado desde las 20:30.

Entre tanto, la noche de este jueves 21 de enero se presentará el diseño de la nueva camiseta del 'Expreso Austral' por parte de la empresa Bow Sport, que se estrenará este año con un equipo de la Serie A. El año pasado debutó en la Serie B con Gualaceo SC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)