14 de octubre de 2015 19:53

Deportivo Quito todavía puede perder seis puntos

Partido entre Deportivo Quito y Universidad Católica jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Partido entre Deportivo Quito y Universidad Católica jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 32
Mauricio Bayas

La directiva del Deportivo Quito ya daba por hecho que no le quitarían puntos por la deuda con Néstor 'Palmira' Salazar, pero la tarde de este miércoles 14 llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) un voluminoso expediente. Allí se detalla la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la 'AKD' para que le quiten seis puntos por la deuda con Salazar.

Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, informó oficialmente la llegada del documento en el que se detalla la sanción de seis puntos por no haber cancelado los valores pendientes con el jugador colombiano.

De la Torre detalló porqué no se aplicó hoy la sanción. "Para imponer sanciones la Comisión Disciplinaria (de la FEF) se basa en su reglamento. En este momento hay un pedido de FIFA de la disminución de seis puntos al club Deportivo Quito. Hemos enviado a la Comisión Jurídica de la Federación para que esta determine quien es el organismo que debe aplicar la resolución de la FIFA".

Las declaraciones del directivo fueron contundentes. "No hay ninguna duda que tenemos que acatar eso (la sanción de la FIFA). Pero el organismo indicado para acoger eso es Comité Ejecutivo (de la FEF). La Comisión Disciplinaria no tiene documentos probatorios para imponer sanciones. Hemos pedido a la Comisión Jurídica un informe hasta máximo el próximo día martes, antes del inicio de la sesión, para aplicar cualquier resolución".

¿Cuántos puntos mismo son? "Seis puntos es el pedido de la Comisión Diciplinaria de la FIFA. No 20 como dijeron algunos medios. La Federación va a acatar. Lo único que estamos viendo cual es el organismo que tiene que acatar esa resolución para que no exista luego ningún tipo de apelación legal o reglamentario", concluyó. El área de comunicación del club dijo que se pronunciarán en las próximas horas.

Al momento, el Quito tiene 38 puntos en la tabla acumulada que es la que determina los equipos que descienden a la Serie B al final de temporada. En el caso de quitarle los seis puntos, la 'AKD' se quedaría en el último lugar con 32 unidades. El cuadro chulla jugará este viernes ante el Deportivo Cuenca por la fecha 14 del Campeonato.

El conjunto chulla escribió en su cuenta oficial de Twitter, que buscarán que la sanción no se haga efectiva debido a que la deuda ya fue cancelada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)