6 de diciembre de 2015 11:05

Deportivo Quito sí jugará el domingo porque la suspensión fue levantada 

Jugadores de Deportivo Quito en el entrenamiento del 30 de noviembre del 2015. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Andrés Justicia (izquierda) realizó trabajos de fortalecimiento muscular ante la mirada de Jaime Molina y un compañero del Deportivo Quito, en un entreFotos: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La suspensión que tenía Deportivo Quito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue levantada. Así se lo ratificó  con un documento de la Comisión de Disciplina de la FEF dirigida a Patricio Miño, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna). 

Representantes de La Academia, el tradicional equipo ecuatoriano que  perdió la categoría en la Serie A, cancelaron deudas y llegaron a acuerdos de pago con acreedores, por lo que se resolvió "levantar la suspensión en sus derechos al club", se dice en el documento.
 
Si los actuales directivos del Quito no solucionaban ese problema, precisamente en el agitado día de investigaciones con relación a los escándalos de corrupción del FIFAGate, los chullas hubiesen sido sancionados otra vez con el riesgo de bajar a Segunda Categoría. Como eso no ocurrió, Deportivo Quito sí podrá jugar ante El Nacional, el domingo 6 de diciembre del 2015 en el estadio Gonzalo Pozo (12:00). 

Se debe acotar que en la AKD se eligió a un nuevo presidente.

En Asamblea extraordinaria realizada este jueves 3 de diciembre del 2015, en Deportivo Quito se eligió a la nueva directiva que, además de buscar el retorno a la Serie A, intentará resolver los múltiples problemas económicos y jurídicos que rodean al equipo. 

La asamblea extraordinaria resolvió lo siguiente:

-Patricio Alvarado (presidente).
-Wladimir Dávila (gerente del club).
-Israel Bernal (gerente deportivo).

Además se aprobó que la Cooperativa Los Chasquis de Pastocalle asuma la administración y la gerencia del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)