22 de December de 2014 21:06

Deportivo Quito estrena técnico y rebaja presupuesto

Joselito Cobo (der.), titular del Quito, entregó una camiseta azulgrana al DT Tabaré Silva. Foto: Vicente Costales /EL COMERCIO

Joselito Cobo (der.), titular del Quito, entregó una camiseta azulgrana al DT Tabaré Silva. Foto: Vicente Costales /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Deportes

Deportivo Quito reducirá su presupuesto el próximo año. La plantilla de jugadores y los gastos operativos para jugar el Campeonato Ecuatoriano se financiarán con un monto cercano a los USD 2,6 millones. Esta temporada, la inversión fue de USD 3,5 millones.

Los azulgranas invirtieron los 3,5 millones, pese a que afrontaron deudas que complicaron su permanencia en la Serie A, en este 2014. A esto, se sumó un déficit que superó los 19 millones, según el informe del anterior Directorio.

Por ello, Joselito Cobo –presidente de la ‘AKD’- anticipó que la base del plantel la conformarán futbolistas jóvenes el próximo año. Ellos serán dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva, de 40 años, quien fue presentado ayer como nuevo estratega de los chullas.

Rafael Piscitello, gerente deportivo de la ‘AKD’, explicó que la actual conformación de la plantilla ayudará a reducir costos para encarar el torneo 2015. El argentino evitó revelar cifras, pero aseguró que “Silva es un técnico accesible en el aspecto económico”.

Silva, quien antes dirigió al Oriente Petrolero de Bolivia, se mostró convencido de realizar una buena campaña con el plantel, pese a que conoció los problemas económicos del club en la última temporada.

Él selló su contrato con Deportivo Quito ayer luego de una conversación con Cobo.

El DT quiere conocer a los jugadores disponibles y a los nuevos refuerzos para delinear su esquema de trabajo.

Por lo pronto, el estratega anticipó que iniciará la pretemporada el 3 o 4 de enero. Las evaluaciones técnicas y médicas de los jugadores están previstas del 5 al 9 de enero.

Silva contará con Isaac Mina, Andrés Justicia, Marlon Ganchozo, Roberto Valarezo y Michael Obando. Ellos fueron confirmados como nuevos jugadores del plantel.

Los directivos ficharon a estos futbolistas ante la salida de jugadores claves como el capitán Édison Vega. Otros como Walter Calderón y Christian Lara finalizaron sus contratos y, por ello, el plantel quedó sin jugadores de renombre.

El entrenador charrúa, además, analiza los nombres de los fichajes foráneos. “Existen varios candidatos y, por eso, no puedo anunciarlos. Lo que sí puedo decir es que trabajaremos y nos esforzaremos mucho”, explicó el DT en su presentación.
Silva será asistido técnicamente por su compatriota Gerardo Traversa. Aún no se define al preparador de goleros.

Deudas sin resolver

Deportivo Quito debe cancelar USD 1 931 681 a Teleamazonas, por una resolución de la Cámara de Comercio de Quito.

Cobo explicó ayer que todavía no se ha analizado esa demanda para presentar un respuesta ante la resolución.

El directivo aseguró que desconocía sobre esta deuda. “Intentaremos tomar la mejor decisión para que esta demanda no nos afecte”, insistió Cobo.

Deportivo Quito también mantiene otras cuentas pendientes. Una de estas asciende a USD 500 000 por un contrato para la remodelación del Complejo del equipo, ubicado en el sector de Carcelén.

“Ese tipo de deudas aparecen repentinamente en estos días”, explicó el directivo, quien aseguró que ha invertido USD 1,4 millones en los últimos dos meses para cancelar deudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)