17 de octubre de 2014 11:57

Jugadores del D. Quito buscaron apoyo para suspender la undécima fecha

D. Quito

Los jugadores de Deportivo Quito en una de las tribunas del Atahualpa previo al partido Universidad Católica, Liga de Loja. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción ElComercio.com y Deportes
Quito

Desde las 11:30, en los alrededores del estadio Atahualpa, empezaron a reunirse los jugadores deL Deportivo Quito y juveniles de Liga de Loja para solicitar la paralización del torneo local.

Carlos Sevilla, técnico de los chullas, también lamentó la situación. Él se mantuvo en los exteriores del estadio quiteño.

El encuentro entre ‘Camaratas’ y la ‘Garra del Oso’ estaba programado para las 12:00 de hoy, viernes 17 de octubre. A esa hora, llegó Edwin Tenorio vicepresidente de la AFE para tratar el caso en pleno.

Los jugadores le pidieron a Tenorio, entre gritos, que no permitiera que se jugará el torneo. Algunos pedían que entienda la difícil situación de los futbolistas.

La intención de los jugadores de la ‘AKD’ fue detener la undécima fecha del campeonato. Edison Vega, capitán chulla, pidió el apoyo de los capitanes Pedro Larrea, de Liga de Loja y Facundo Martínez, de la Universidad Católica.

Un fuerte resguardo policial se instaló en las gradas del estadio para evitar el ingreso de los jugadores a la cancha.

El equipo ‘Chulla’ no podrá jugar ante Emelec, el encuentro que estaba pactado para el próximo domingo en el Estadio Capwell no se jugará por las deudas del equipo quiteño.

Previo al partido los jugadores del Deportivo Cuenca se ubicaron en la tribuna del Coloso de El Batán. Walter Calderón, delantero de Deportivo Quito, declaró a Radio La Deportiva que él, junto a sus compañeros, buscan el apoyo de todos los jugadores de la primera división ecuatoriana.

Los futbolistas del Quito esperan la presencia de Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, para que el gremio apoye a los futbolistas en su decisión de detener el Campeonato Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)