14 de marzo de 2016 22:25

Los hinchas del Deportivo Quito sienten que les 'vendieron humo'

Los jugadores y personal que colabora en Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén el 14  de marzo del 2016. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Los jugadores y personal que colabora en Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén el 14 de marzo del 2016. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 10
Contento 27
Carlos Augusto Rojas

La puerta del Complejo del Deportivo Quito, en el sector de Carcelén (norte), se abrió y se cerró más de lo habitual este lunes 14 de marzo del 2016. Por allí pasaron hinchas, jugadores, exdirectivos, directivos salientes y hasta policías.

Después de la rueda de prensa en la que se anunció la renuncia de Patricio Alvarado y de Bladimir Dávila, a sus cargos de presidente y de gerente del club, respectivamente, las reuniones y las deliberaciones continuaron dentro y fuera del recinto de la AKD.

Al mediodía, decenas de hinchas de la barra organizada del club aguardaban en la calle. “Nos vendieron humo”, dijo uno de los seguidores en relación a la directiva que estuvo al frente del equipo por tres meses.

A las 12:57 se abrió una vez más la puerta y ese grupo de hinchas ingresó al complejo. Lo hicieron cuando los hermanos Freddy y Ramiro Mayorga, junto con su padre Ramiro, salían en un vehículo. “Hay una luz al final del túnel. La salida de la directiva actual permite que Deportivo Quito pueda nombrar a nuevas personas para hacerse cargo de la institución, en una asamblea y posiblemente en una nueva convocatoria a elecciones”, confirmó Freddy Mayorga, de 37 años y quien aseguró que estará en la Asamblea General Extraordinaria convocada para el lunes 21 de marzo en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), a las 17:00. Para esa reunión están citados expresidentes, exdirectivos, socios y abonados según la comunicación oficial firmada por José Gallegos, secretario del club.

“No vamos a permitir que Deportivo Quito desaparezca. Estamos interesados en hacer una alianza con todos los exdirectivos, y toda la gente que se quiera sumar, con el objetivo de sacar adelante al club. No estamos buscando la presidencia. Estamos buscando que el Quito recupere la credibilidad y se pueda estabilizar económicamente y dirigencialmente”, acotó el hincha, abogado de profesión.

¿Hay inversionistas que respalden a una futura directiva?

“Siempre tuvimos inversionistas, personas y empresas que quieren apoyarnos. Si ustedes recuerdan estuvimos cerca de llegar en octubre (2015), pero vino la propuesta de la cooperativa… pero sí, nosotros estamos respaldados por personas que apoyan el proyecto… siempre he mantenido la tesis que el Quito debe regresar a la Serie A para poder, de alguna manera, subsanar los temas económicos… confío que el Quito puede salir.
No es la primera ni la última institución en el mundo que atraviesa estos problemas. Hay que saberlo manejar, administrativamente, financieramente, y se volverá a ser lo que es: un equipo grande que jamás va a poder desaparecer porque tiene una hinchada, porque tiene un patrimonio…”, explicó Mayorga.

La puerta se cerró una vez más, con los hinchas adentro. La mayoría de ellos se sentaron en las gradas de la residencia de los jugadores, mientras otros, los más activos, jugaron brevemente con una pelota en la cancha de entrenamientos. Los cuatro policías que acudieron a las 08:00 al ‘Ney Mancheno Velasco’, para brindar seguridad a los directivos salientes, dejaron las instalaciones a las 13:30. Los aficionados continuaron adentro hasta cerca de las 14:00.

“Queríamos ver qué pasaba con el club, por eso vinimos”, explicó uno de los integrantes de la barra organizada. “Se nos inculpó que hemos robado unas computadoras, pero al final se aclaró todo y el exgerente del Quito desmintió que hayamos robado… nosotros respaldamos a toda persona que quiera trabajar por Deportivo Quito… la directiva que salió no aportó, mintieron, no hubo plata. No se podía respaldar a alguien que jugaba con los jugadores y con los hinchas… no sirve hablar, se necesita dinero. Ojalá las cosas mejoren”, acotó el aficionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)