17 de octubre de 2014 12:13

Deportivo Quito debe pagar una indemnización a Emelec, si no se presenta el domingo

Deportivo Quito

Deportivo Quito tendrá que pagara una indemnización a Emelec si no juega el partido del fin de semana. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Guayaquil

Si Deportivo Quito no juega ante Emelec el domingo, seguirá incrementando su deuda. Así lo declaró Álex de la Torre, presidente de la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El funcionario explicó, en una entrevista para radio Súper K800, la delicada situación que atravesaría el cuadro capitalino, si no disputa el encuentro del domingo en el estadio George Capwell. Él dijo que según establece el artículo 110 del reglamento de la comisión disciplinaria, la AKD debe indemnizar al cuadro local.

“Art 110.- Si el club suspendido no pagare los valores adeudados o no presentare el convenio indicado en el artículo anterior hasta las 18:00 del día hábil inmediato anterior a la fecha programada para la realización del siguiente partido no podrá actuar, bajo ningún concepto, en ese partido, debiendo además pagar al club que iba a ser su contendor si éste fuere local, como indemnización, el equivalente al promedio de las tres últimas recaudaciones netas, pero no menos de quinientos UDM”.

Según el promedio de asistencia de los encuentros que Emelec jugó como local ante Deportivo Cuenca, El Nacional y Mushuc Runa, el valor superaría los USD 35 000.

De la Torre dijo que esperarán hasta las 00:00 para que el cuadro capitalino pague los USD 250 000 que lo mantienen suspendido.

El titular del club, Santiago Ribadeneira, manifestó en una carta, que no cuentan con los recursos para pagar esa deuda, por ello se someten a la suspensión. Con eso, el dirigente también acepta la indemnización, que por reglamento, debe pagar al cuadro eléctrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)