15 de enero de 2018 16:24

El ‘Expreso Austral’ llegó a Cuenca y confirmó cinco partidos amistosos

Rubén Lajones (izq.) y Brian Heras (der.) se entrenan en el complejo de Huishil, con el preparador de arqueros Alejandro Otamendi. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Rubén Lajones (izq.) y Brian Heras (der.) se entrenan en el complejo de Huishil, con el preparador de arqueros Alejandro Otamendi. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Manuel Quizhpe. Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 29 futbolistas, Deportivo Cuenca retomó sus prácticas en la capital azuaya, tras una semana de pretemporada en la Casa de la Selección, en Quito. El complejo Suárez del sector de Huishil, ubicado en la parroquia Baños, sirvió de escenario para las labores de este lunes 15 de enero del 2018.

Pese al temporal lluvioso y al frío, los jugadores nacionales y extranjeros se prepararon entusiastas. Ellos se distribuyeron en grupos y trabajaron con los profesionales argentinos: Aníbal Biggeri (técnico), Matías Biggeri (preparador físico), Horacio Peralta (asistente técnico) y Alejandro Otamendi (preparador de arqueros).

Existe satisfacción por lo realizado en Quito, puesto que se adaptaron al nuevo cuerpo técnico y se familiarizaron cada uno de los integrantes. Los ensayos de este 15 de enero consistieron en velocidad, reacción y trabajos en espacios reducidos con pelota. La idea es buscar un equipo dinámico, dijo Matías Biggeri.

Están confirmados cinco partidos de comprobación antes de su estreno en la Copa Sudamericana, previsto para el 13 de febrero ante Sportivo Luqueño, en Paraguay. Por tal motivo, la dirigencia tiene previsto diferir el primer cotejo del torneo nacional, cuya fecha de inicio está para el 9 de febrero.

Este miércoles 17 de enero jugará su primer partido amistoso (09:30) y será ante Deportivo Gloria, conjunto que se alista para participar en el fútbol azuayo de Segunda Categoría. Para este sábado 20 de enero se fijó el segundo cotejo, con rival y escenario por definirse.

El viernes 26 de enero se medirá a un rival más exigente y será ante Guayaquil City, con motivo de la Noche Colorada. El juego está programado para las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Para el 31 de enero y 2 de febrero se fijaron los encuentros de comprobación con Gualaceo SC, equipo azuayo de la Serie B.

Este Diario consultó al técnico Biggeri sobre el nivel de exigencia de los rivales y cuánto pueden ayudar para sacar conclusiones antes del debut sudamericano. El DT contestó: “No miro al rival, miro a mi conjunto. Puedo jugar con un rival inferior, ganarle 4-0 y no gustarme como juega; puedo perder e irme conforme. Me importa la idea de juego”.

Uno de los principales problemas para el ‘Expreso Austral’ es la falta de canchas para entrenarse. Para este martes 16 de enero se programó en la cancha principal de Huishil, pero no es posible porque está en mantenimiento. Se estudia la posibilidad de hacer fútbol en el cantón azuayo de Paute.

Para el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de enero están previstas las prácticas en el complejo de Patamarca. Vale recordar que, la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar no está disponible porque se encuentra en mantenimiento para el inicio del torneo nacional y la Copa Sudamericana.

Finalmente, se insiste en la posibilidad de incorporación al plantel cuencano del delantero Hancel Batalla, cuyo dueño de sus derechos deportivos es el conjunto de Liga de Quito. En las próximas horas quedaría todo definido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)