29 de marzo de 2015 14:46

Dep. Cuenca igualó con Independiente y volvió a decepcionar a sus hinchas

Walter Zea ejecutando el tiro penal para el Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Walter Zea ejecutando el tiro penal para el Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca empató 1-1 con Independiente del Valle. Ambos goles fueron marcados de penal. Walter Zea, al minuto 19 para el conjunto local, y Gabriel Cortez (72) a favor del equipo visitante.

El partido válido por la décima fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 5 000 personas.

Zea abrió el marcador tras cobrar una falta penal cometida por Luis Caicedo al delantero Carlos Garcés. El árbitro Carlos Vera sancionó la inflación porque estaba a tres metros de la jugada.
Antes del gol, Independiente tuvo dos ocasiones de anotar a través de Gabriel Cortez. Su primer remate impactó en el horizontal, a los 10 minutos; mientras el segundo fue desviada de manera espectacular por el arquero Hamilton Piedra.

Deportivo Cuenca jugó desde los 30 minutos con 10 jugadores por la lesión del juvenil Andrés Calle, quien sufrió una subluxación de su rodilla derecha. El técnico Paúl Vélez no creyó necesario contar con un segundo juvenil entre los suplentes.
A los 45 minutos, la hinchada reclamó una falta penal cometida a Luis Bolaños.

Deportivo Cuenca empato con Independiente del valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagia

Deportivo Cuenca empató con Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua

En la segunda etapa, Independiente salió en busca del empate, pero el conjunto local se plantó firme con equipo completo, tras el ingreso de Ronaldo Jhonson por el juvenil Calle. Este último salió lesionado al minuto 30 del cotejo.

El conjunto visitante siguió insistiendo en la portería de Piedra y toda esa persistencia tuvo su recompensa a los 72 minutos. Julio Ángulo fue desplazado en el área por Koob Hurtado y el arbitro Vera no dudó en decretarlo.

Gabriel Cortez se puso frente al balón y con una remate cruzado venció al golero Piedra. Unos 50 hinchas del representativo de Sangolquí festejaron el tanto con el flamear de una bandera gigante y saltos en los graderíos de la general norte.

El conjunto visitante pudo llevarse el triunfo en los últimos minutos, pero Piedra salvó de manera espectacular un remate de Jefferson Orejuela.

Al fin del partido, los hinchas del Deportivo Cuenca gritaron en coro: "fuera, fuera, fuera", al técnico Paúl Vélez. El único jugador aplaudido fue Andrés Oña.

Independiente del Valle sumó 21 puntos; mientras Cuenca hizo nueve unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)