30 de octubre de  2014 00:00

Deportivo Cuenca vende hoy su complejo

Complejo Deportivo de Patamarca, el Deportivo Cuenca entrenó en la cancha junto a las instalaciones con el preparador  fisico. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Complejo Deportivo de Patamarca, el Deportivo Cuenca entrenó en la cancha junto a las instalaciones con el preparador fisico. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 21
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 0
Manuel Quizhpe Redactor (D)
mquizhpe@elcomercio.com

Con una carpeta en su mano derecha apareció ayer el presidente del Deportivo Cuenca, Hermel López, en la pista atlética del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Antes de conversar con los reporteros, se dirigió a la cancha para dialogar con el entrenador argentino Guillermo Duró.

Después de 10 minutos, López volvió a saludar con los comunicadores y contó las peripecias que vive como máximo dirigente del club. Anteayer, por ejemplo, tuvo que pagar deudas a los equipos del Olmedo y El Nacional, y a los jugadores Danny Valdivieso y John Cambindo para que el conjunto colorado pueda jugar este sábado ante Manta.


El dirigente abrió la carpeta y con satisfacción mostró dos cheques girados en Guayaquil, anteayer, por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El primer cheque tenía un valor de USD 280 409,24, que ayer fue entregado en Cuenca a los directivos de la Dirección Regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

López aclaró que “son dineros del club aprehendidos por los derechos de televisión”.
 La cancelación de ese monto por concepto de deudas pendientes es un “hecho histórico para el club”, anotó el directivo.

El otro cheque, por USD 
241 657, 97, es un aval bancario de la FEF para que el IESS firme un convenio de purga de mora con el club por los próximos siete años, con cuotas de USD 3 900 mensuales.
Con la entrega de esos valores se levantó la hipoteca que el IESS tiene sobre el predio del complejo de Patamarca, lugar de prácticas y concentraciones del plantel principal.

Allí también residen jugadores de las divisiones formativas que llegan de otras provincias y pasan las pruebas futbolísticas. 
Deportivo Cuenca adeuda USD 1, 2 millones al Servicio de Rentas Internas (SRI) y por ese motivo, sostuvo López, la entidad estatal establecerá medidas cautelares sobre el predio, hasta su venta.

El SRI asume ese recurso para garantizar el pago de los valores anotados anteriormente. 
Con dinero prestado por los dirigentes se adquirieron los pasajes aéreos para el viaje a Manta, la estadía y la alimentación del plantel principal, así como para los equipos de las categorías Sub 16, 18 y Reserva.

López se reúne hoy con Jaime Baldeón, abogado de los argentinos Damián Manso y Marcelo Ojeda y del DT Fabián Frías, para llegar a acuerdos de pagos.
La dirigencia azuaya pide paciencia a sus acreedores hasta que se concrete la venta del complejo.

Precisamente hoy, a las 17:00, es la apertura de sobres de las ofertas de compra en las oficinas del club. El precio base del predio de 29 000 metros cuadrados es de USD 2,9 millones.

Esta misma tarde se adjudicará el inmueble a la mejor propuesta.
Según López, hasta ayer no existía una oferta en firme, pero sí hay personas e instituciones interesadas que han visitado las instalaciones de Patamarca.

Él está convencido que hoy aparecerán los ofertantes.
Por otra parte, la tranquilidad retornó ayer al plantel del ‘Expreso Austral’ con la presencia de Alejandro Frezzotti en los entrenamientos.

Sus compañeros lo recibieron con abrazos y los trabajos con miras al cotejo de este sábado ante Manta se cumplieron con normalidad.
Frezzotti se reintegró a las prácticas después de cinco días de ausencia, puesto que el viernes pasado dejó de entrenar porque supuestamente era jugador libre debido a los incumplimientos económicos de la dirigencia.

Incluso fue el gran ausente en la derrota de su conjunto de local ante Independiente del Valle (0-1).
El volante argentino tiene contrato con Deportivo Cuenca hasta el 30 de junio del 2015.

Sin embargo, el jugador solicitó rescindir el acuerdo el 14 de diciembre del 2014, fecha del último partido de la presente temporada. Tras las negociaciones, el futbolista deberá cancelar al club una indemnización de USD 20 000.
 Sus compañeros Juan Cobelli y Miguel Bravo, entre otros, destacaron la incidencia positiva de Frezzotti en el plantel.

USD 2,9 millones es el precio base establecido por los 
29 000 metros cuadrados.

USD 3,4 millones
 es el déficit actual del club. USD 1, 2 millones debe al SRI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)