25 de marzo de 2018 15:40

Delfín SC goleó al Deportivo Cuenca con dos goles de Fernando Arismendi

Partido de la sexta fecha del campeonato nacional entre Delfín SC y Deportivo Cuenca, jugado el domingo 25 de marzo de 2018 en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la sexta fecha del campeonato nacional entre Delfín SC y Deportivo Cuenca, jugado el domingo 25 de marzo de 2018 en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín Sporting Club recupero la eficacia ofensiva que tuvo el año pasado y goleó 4-2 al Deportivo Cuenca, en el estadio Jocay de Manta. Los manabitas sumaron su segundo triunfo consecutivo, tras un mal arranque en el torneo local.

El uruguayo Fernando Arismendi fue la figura del compromiso para los manabitas, tras sus dos goles. El charrúa, que se llevó el balón del juego, de a poco se ganó la titularidad en el equipo de Guillermo Sanguinetti.

El marcador pudo ser más abultado, por la gran vocación ofensiva que tuvieron los locales. Tres remates de los atacantes cetáceos se estrellaron en los postes.

Los manabitas abrieron el marcador sobre el minuto 20 del partido, con un buen gol de Bruno Piñatares. El mediocampista remató de zurda, desde el ingreso al área rival, y dejó sin opciones al portero Brian Heras.

Sobre el final del primer tiempo, los manabitas incrementaron el marcador. Un remate de Andrés Chicaiza se desvió en Arismendi, y descolocó al golero cuencano. El árbitro le atribuyó el tanto al charrúa.

En el segundo tiempo se dio el festival de Arismendi. El charrúa, que corría por la banda izquierda, descolocaba a los rivales con sus carreras en diagonal. La velocidad y habilidad del extremo fue determinante para el triunfo local.

Al minuto 57 llegó el tercer tanto del cuadro de Manta. Arismendi corrió desde su banda y remató sin marca. Los cerca de 10 000 hinchas que llegaron al Jocay hicieron temblar el estadio con sus gritos y cánticos.

Daniel Poroso anotó el descuento para los ‘Morlacos’, tras un pase de Edison Preciado. Ambos jugadores ingresaron al cambio en la etapa complementaria. Con ese tanto, la visita se lanzó al ataque y dejó espacios en defensa que aprovecharon los locales.

Arismendi marcó su doblete a los 79 minutos. El DT Sanguinetti sustituyó al charrúa, que estaba evidentemente cansado. En su lugar ingresó el delantero ecuatoriano Luis Congo.

Sobre el final del partido los cuencanos anotaron su segundo tanto. Jonathan de la Cruz marcó de tiro libre. El ‘Chachita’ dejó sin opciones al portero Dennis Corozo. Los morlacos se mantienen en la décima casilla, mientras que los manabitas son octavos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)