29 de septiembre de 2017 00:00

Delfín Sporting Club defiende el liderato del campeonato nacional en el Jocay

Jhon Chancellor (centro)  ha jugado 13 partidos en el campeonato. Foto: API para EL COMERCIO

Jhon Chancellor (centro) ha jugado 13 partidos en el campeonato. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín SC hizo un sorteo para que sus aficionados compartan una cena con los jugadores y difundió los puntos de venta de las entradas para el encuentro ante Barcelona Sporting Club. Así, mantuvo la expectativa de sus seguidores en su campaña.

El cuadro manabita obtuvo su paso a la final tras ganar la primera etapa. En caso de que volviera a imponerse en esta fase pudiera ser campeón sin necesidad de disputar una final.

Los jugadores y el técnico Guillermo Sanguinetti son conscientes de que existe esa posibilidad. Sin embargo, recalcan que aún faltan 11 jornadas y prefieren enfocarse en su rival de hoy. El partido se juega desde las 16:00, en el estadio Jocay, por la duodécima jornada.

En el anterior cotejo, los cetáceos sacaron un empate del Monumental ante los amarillos. En esta revancha confían en que pueden alcanzar el triunfo.

Delfín SC es líder de esta segunda fase con 22 puntos. Además, es el mejor local de esta etapa (junto a Emelec). Ha ganado sus cinco partidos en su escenario, ha marcado nueve goles y ha recibido solo un tanto en contra.

Sanguinetti expresa que esa fortaleza les permite plantear su juego ofensivo, pero reconoce que su adversario de hoy “es bastante duro”. Por ello, expresa que sus dirigidos deben mantenerse concentrados.

En el plantel se evidencia un ambiente de optimismo porque cuatro de sus jugadores fueron convocados a la Tricolor: Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez, Carlos Garcés, Jacob Murillo y Pedro Ortiz. Ellos serán titulares esta tarde, ante el ‘Ídolo’.

La jornada se iniciará con el duelo entre Clan Juvenil e Independiente del Valle, desde las 15:30, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui. El césped del estadio se encuentra en buen estado y los jugadores consideran que podrán dar espectáculo a los hinchas de Sangolquí.

Julio Asad, técnico del Clan, expuso que su cuadro precisa con urgencia victorias para salir de la zona del descenso y quedarse en la Serie A, su objetivo de esta temporada. El ‘Turco’ reveló que renovó su contrato por cinco años más.

En otros cotejos, El Nacional visitará a Fuerza Amarilla (16:00), Macará recibirá al Guayaquil City (19:30) y Emelec será local ante Deportivo Cuenca (20:00).

El ‘clásico universitario’  se juegan en el Atahualpa

La Universidad Católica encara la revancha ante Liga de Quito, a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para este encuentro, los albos no contarán con Anderson Julio y John Narváez.

Julio sufrió la rotura del ligamento externo de su rodilla derecha durante el entrenamiento. Se estima que volverá a jugar en unos dos meses.

En tanto, que Narváez acumuló su quinta tarjeta amarilla y fue suspendido para este cotejo.

Sin estos jugadores, el entrenador Pablo Repetto ensayó el equipo titular con la mayoría de jugadores que vencieron 3-0 a los ‘camarattas’ en el último compromiso.

Los ‘camarattas’ no contarán con Facundo Martínez y Gastón Gil Romero, quienes debe cumplir sanciones. Las entradas para el compromiso cuestan USD 6, general; 12, tribuna, y USD 20 palco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)