15 de junio de 2016 16:22

En Delfín separaron a ocho jugadores por mala condición física 

José Quinteros (14), de Liga, intenta esquivar al zaguero Elvis Bone (31). Foto: EL COMERCIO

José Quinteros (14), de Liga, intenta esquivar al zaguero Elvis Bone (31) de Delfín.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Guayaquil

El director técnico del Delfín, Diego Alarcón, decidió separar a ocho jugadores del primer plantel. La decisión fue consensuada con el presidente, José Delgado.

Luis Caicedo, Pedro Romo, Roddy Zambrano, Jefferson Lara, Alex Colón, Elvis Bone, Ever Quiñonez y Cristhian Arana, fueron los jugadores descartados por el cuerpo técnico. La noticia se hizo oficial el 14 de junio del 2016. 

Los futbolistas tenían deficiencias físicas. "Quiero quedarme con jugadores aptos para sostener una dinámica de juego constante los 90 minutos", contó el entrenador argentino.

Con la salida de estos jugadores el DT también quiere reducir el promedio de edad de la plantilla. Todos los deportistas  que salieron sobrepasan los 28 años. Los  sustituirá con elementos de la cantera.

Alarcón también busca reforzar a su plantilla con contrataciones, que estén dentro del presupuesto de la planilla. "Vamos a contratar máximo a cinco jugadores", contó el estratega.

En el caso de Bone, Caicedo y Colón, podrían integrarse al torneo sub 19, como refuerzos pasados de edad (se permiten cuatro). Así lo explicó el presidente Delgado, que negocia la salida de los futbolistas. 

"Con algunos de ellos tenemos un muy buena relación pero esto es fútbol y debemos pensar con la cabeza y no con el corazón", dijo Delgado, cuando se le consultó sobre la salida de los jugadores.

Uno de los deportistas que criticó Delgado fue Alex Colón. "Es un jugador que vino a vacacionar", dijo. Criticó el accionar del exjugador de Barcelona y Deportivo Quito, que llegó al plantel a inicios de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)