12 de enero de 2016 10:54

El delantero Joao Plata, del Real Salt Lake,  se ejercita en Guayaquil 

El futbolista ecuatoriano Joao Plata, quien milita en el fútbol de EE.UU.,  está de vacaciones en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El futbolista ecuatoriano Joao Plata, quien milita en el fútbol de EE.UU., está de vacaciones en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Por espacio de dos horas, Joao Plata se entrenó en una de las canchas alternas del estadio Christian Benítez, en el parque Samanes. El jugador del Real Salt Lake cumple con un periodo de vacaciones hasta el 21 de enero.

Plata hizo tareas físicas con dos amigos, eso por recomendación del preparador físico de su equipo. La intención del atacante es consolidarse en su equipo, tras la lesión que lo dejó fuera de las canchas por cuatro meses, el año pasado.

"El año pasado hice ocho goles, por mi lesión no pude marcar más", contó el atacante. Ahora se siente recuperado; tiene dos años más de contrato con el club norteamericano.

Confesó que le acercaron varias propuestas para volver al fútbol nacional, pero su intención es quedarse en balompié del extranjero. Uno de sus sueños es jugar en alguna de las ligas europeas.

Plata quiere formar parte de la selección nacional en el proceso de eliminatorias y en la Copa América Centenario. "Quiero volver a la selección, es difícil pero estamos trabajando para eso", contó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)