28 de enero de 2015 11:01

Vizuete: ‘Esperaba que alguien de la Federación me comunique...'

El estratega Sixto Vizuete no pudo clasificar a la Sub 20 de Ecuador al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

El estratega Sixto Vizuete no pudo clasificar a la Tricolor Sub 20 al Mundial de Nueva Zelanda 2015. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 30
Redacción Deportes

Sixto Vizuete se enteró de su separación como entrenador de la Selección de mayores oyendo las declaraciones de Luis Chiriboga, en la noche del martes. El DT sostiene que nadie de la Federación le comunicó la decisión antes de hacerla pública. “Esperaba que alguien de la Federación me comunique que no iban a contar conmigo”, dijo en la mañana de este miércoles el DT en declaraciones a radio Machdeportes.

El detonante de la salida de Vizuete, campeón panamericano con la Selección juvenil en el 2007, fue la participación de la Tricolor Sub 20 en el torneo Juventud de América de Uruguay. Ecuador no pudo superar la primera fase del certamen, en un grupo de cinco selecciones, de las cuales clasificaban tres.

Antes de eso, el técnico cumplía sus labores como encargado de la Selección mayor, luego del Mundial 2014. El entrenador dirigió cuatro amistosos y consiguió victorias ante Bolivia y El Salvador, empató con Estados Unidos y perdió con Brasil.

En ese proceso –entre agosto y diciembre- posibilitó el debut en el equipo de mayor de talentos nuevos como Juan Cazares, Júnior Sornoza, Luis Cangá, Jonathan González, Christian Penilla, entre otros.

Los buenos resultados motivaron al directorio presidido por Luis Chiriboga a anunciar que Vizuete dirigiría en este año al equipo en la Copa América de Chile y también a la Sub 20 en el Sudamericano.

Vizuete manifestó en la mañana que él tenía un contrato con la Federación que terminó en diciembre y que, desde enero, el acuerdo solo era de palabra, por lo cual no se puede configurar la figura de despedido intempestivo. “Espero, a lo largo del día, conversar con los directivos para saber cuál será mi futuro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)