10 de enero de 2017 00:00

Roberto Cabañas, un goleador con carácter

Roberto Cabañas (izq.), exjugador de Barcelona SC y Oscar Ruggeri, de la Selección argentina mantuvieron una discusión en un programa de televisión.

Roberto Cabañas (izq.), exjugador de Barcelona SC y Oscar Ruggeri, de la Selección argentina mantuvieron una discusión en un programa de televisión. Fotos: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Roberto Cabañas dejó huellas en todos los equipos por los que pasó. En Ecuador, vistió la camiseta del Barcelona Sporting Club.

Se dio el lujo de jugar al lado de las estrellas Pelé, Julio César Romero 'Romerito', Carlos Alberto, Franz Beckenbauer, Johan Neeskens y Giorgio Chinaglia en el Cosmos de Nueva York. También enfrentó al argentino Diego Armando Maradona, en su mejor momento.

El exfutbolista paraguayo falleció ayer en la madrugada en Asunción, donde residía, de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 55 años.

Estuvo en Ecuador entre 1993 y 1994. En 20 partidos, el jugador anotó cinco goles y dejó una imagen de futbolista aguerrido, según resume José Francisco Cevallos, quien compartió camerino con él. "Era un profesional, siempre orientado al trabajo. Era tranquilo, pero cuando entraba a la cancha siempre quería ganar, propio de los paraguayos", dijo el actual presidente canario.

Ese carácter le generó problemas durante su paso por el cuadro canario, donde llegó procedente de Boca Juniors, en una negociación de intercambio por Raúl Noriega.

En su debut, le dio un codazo al jugador del Green Cross, Dennis Farías, y recibió la cartulina roja. Posteriormente el paraguayo denunció que el rival lo habría mordido, lo que generó su reacción.

El jugador fue vacunado contra el tétano por el cuerpo médico de Barcelona Sporting Club. Bosco Mendoza, galeno de ese año, recuerda el evento como uno de los más raros de su carrera. "Son muy pocas las cosas que recuerdo, estuvo poco tiempo acá. Se hizo lo de la vacuna porque es un procedimiento normal cuando una persona se expone a ese tipo de acciones", mencionó.

Ese carácter significó su salida del fútbol ecuatoriano. Cabañas fue suspendido un año por la Comisión Disciplinaria de la FEF, luego de que golpeó a un árbitro durante un clásico del Astillero. Fue su último partido en el país.

Emelec ganó ese partido, en el estadio Monumental, 1-0. Roberto Oste hizo el gol de los azules y recuerda que tras ese juego pasó algo sorprendente. "Al día siguiente los diarios hablaban de la expulsión de Cabañas y no del triunfo", dijo.

Barcelona Sporting Club expresó su nota de pesar a través de sus cuentas de redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)