30 de mayo de 2015 00:00

David Ospina y Alexis Sánchez esperan brillar en la final de la FA Cup

Alexis Sánchez, jugador del Arsenal inglés. Imagen tomada de la cuenta de Twitter (@Alexis_Sanchez)

Alexis Sánchez, jugador del Arsenal inglés. Imagen tomada de la cuenta de Twitter (@Alexis_Sanchez)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Arsenal y Aston Villa protagonizan hoy, sábado 30 de mayo, la final de la FA Cup de Inglaterra. Tres sudamericanos participarán en este partido: El colombiano David Ospina y el chileno Alexis Sánchez por los ‘gunners’, y el también cafetero Carlos Sánchez por los ‘villanos’.

La FA Cup es el torneo de clubes más antiguo del mundo, y el segundo más importante de Inglaterra, después de la Premier League. En esta copa, los equipos de divisiones inferiores suelen derrotar a los grandes del fútbol inglés.

El Arsenal desea sumar su FA Cup número 12, aparte que ostenta el título del año anterior, que lo consiguió tras vencer 3-2 al Hull City. Los ‘gunners’ quedaron terceros en la tabla de la temporada 2014-2015 de la Premier League, y se clasificaron también a la UEFA Champions League.

El portero Ospina anhela ser titular en este torneo, ya que él defendió el arco 'red' en la Premier League, pero tan solo ha disputado un partido de la actual FA Cup. Por otro lado está el delantero y goleador chileno Alexis Sánchez, quien es la máxima figura sudamericana del club inglés.

Estos dos sudamericanos jugarán la final de hoy, y los primeros días de la semana se incluirán en los entrenamientos de sus selecciones para la Copa América de Chile 2015. Ambos fueron convocados por Jorge Sampaoli (Chile) y José Pékerman (Colombia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)