5 de enero de 2017 15:54

El 'Kitu' Díaz recibió un reconocimiento como el mejor jugador del 2016 

Damián Díaz, mediocampista del Barcelona Sporting Club recibió un reconocimiento del Banco del Pacífico como mejor jugador del torneo ecuatoriano. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Damián Díaz, mediocampista del Barcelona Sporting Club recibió un reconocimiento del Banco del Pacífico como mejor jugador del torneo ecuatoriano. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Guayaquil

Damián Díaz, mediocampista del Barcelona Sporting Club, recibió un reconocimiento como el mejor jugador del campeonato ecuatoriano de parte del Banco del Pacífico, auspiciante del torneo. Esto en un acto organizado la tarde del, jueves 5 de enero de 2017, en Guayaquil.

El jugador agradeció el reconocimiento y además reconoció el trabajo realizado por los jugadores de otros equipos. Ángel Mena, que hasta el año pasado vistió la camiseta de Emelec, fue el centro de los halagos del 'Kitu'.

"Hay jugadores muy buenos en todos los equipos, en el caso de Mena es obvio que es un gran jugador, eso todo el mundo lo sabe, por eso está jugando en el fútbol mexicano. Ojala que le vaya muy bien", dijo el 10 argentino.

En las votaciones para elegir al mejor jugador participaron alrededor de 20 000 usuarios, quienes eligieron con un 51% de los votos a Damián Díaz, seguido por Ángel Mena votaciones con un 39% y Gabriel Marques con un 10%.

Díaz, que llegó a inicios del 2016, reconoció que volver a Barcelona Sporting Club fue un reto difícil, principalmente porque en su primer paso por el club, en el 2012, el equipo logró un campeonato nacional.

"Sabía que tenía una vara muy alta, así que traté de estar bien en lo individual y el lo grupal... gracias a Dios podemos levantar este trofeo", dijo. El trofeo que recibió el jugador se asemeja al Balón de Oro, que entrega la revista France Football, al mejor jugador del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)