5 de julio de 2016 21:07

Damián Díaz reclamó supuesto perjuicio en contra de Barcelona Sporting Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 17
Sorprendido 0
Contento 17
Ronald Ladines

Barcelona Sporting Club, como actual líder del campeonato, es uno de los candidatos a ganar la primera etapa, junto a Emelec y El Nacional. A falta de cuatro partidos, el mediocampista Damián Díaz, pidió igualdad de condiciones para todos los aspirantes a quedarse con el pase a la final del torneo.

El ‘Kitu’ se mostró molesto en una rueda de prensa. Pidió que las normas reglamentarias de la FEF se apliquen a todos los clubes.

Su molestia se generó porque Emelec no disputará su partido diferido ante River Ecuador mañana, 6 de julio. Según él, se debió respetar la normativa que especifica que todo partido aplazado debe disputarse el primer miércoles disponible del calendario.

Emelec jugará ante Deportivo Cuenca este viernes 8 de julio, en el estadio Modelo, por la fecha 19. Eso también molestó al argentino, porque Barcelona deberá enfrentar a Fuerza Amarilla el domingo 10 de julio.

La molestia del jugador se dio porque el próximo miércoles 13 de julio, se disputará la fecha 20. Emelec tendrá más días de descanso que Barcelona SC. “Ellos tendrán cinco días de reposo y nosotros solo dos”, dijo.

Según Díaz, a estas alturas del campeonato se deberían establecer horarios unificados, para evitar beneficios de los equipos.

“La gente está muy sensible con Barcelona, parece que todo el mundo esta jugando en contra nuestro. Ojala que no sea a propósito”, dijo el jugador. Recordó que en la última semana de la primera etapa, Emelec tendrá que definir seis puntos (por su juego diferido) y ellos solo tres. Para él, eso es una desventaja.

Díaz confía en que la directiva pueda solucionar esos problemas, que incomodan a su grupo. “Así como nosotros necesitamos de los demás equipos, el fútbol ecuatoriano necesita de Barcelona. Si yo fuera dirigente y pensara en sacar al club del campeonato no le convendría a nadie, muchos equipos sufrirían sin Barcelona”, dijo.

El jugador hizo un llamado para que la afición los acompañe en los últimos cuatro partidos. Calificó a los duelos ante Fuerza Amarilla, River de Ecuador, Delfín y El Nacional, como “finales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)