20 de julio de 2015 12:21

Un cuencano jugará en la primera división del fútbol de Macedonia

David Matute (der.), en uno de los entrenamiento con Estrella Roja, equipo azuayo de Segunda Categoría. Allí jugó nueve partidos y marcó dos goles antes de arreglar con el club Horizont Turnv. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

David Matute (der.), en uno de los entrenamiento con Estrella Roja, equipo azuayo de Segunda Categoría. Allí jugó nueve partidos y marcó dos goles antes de arreglar con el club Horizont Turnv. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe
Cuenca

David Matute vestirá los colores del Horizont Turnv, club que participa en la primera división del fútbol de Macedonia. El volante cuencano viajó este 19 de julio del 2015 con destino a Sofía, Bulgaria, donde su nuevo plantel realiza trabajos de pretemporada.

Antes del viaje, el futbolista de 21 años contó que su vinculación con el equipo macedonio es por un año, a préstamo. Él agradeció al presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, por las facilidades que le dio para poder emigrar. El club azuayo es dueño de sus derechos deportivos.

En el 2007, Matute se inició en las divisiones formativas del ‘Expreso Austral’. Jugó en los torneos nacionales de las categorías Sub 14, 16 y 18, así como en el conjunto de reserva, donde se estrenó el 2010. Un año después debutó en la Serie A y jugó 19 partidos.

El 2012 actuó 13 encuentros con el plantel profesional y el 2013 bajó a ocho. El 2014 jugó un solo partido en la Serie A; mientras en el equipo de reserva participó en 23 cotejos y marcó un gol. Este año, por falta de oportunidades en Dep. Cuenca, su pase fue prestado a Estrella Roja, equipo azuayo de Segunda Categoría. Jugó nueve partidos y marcó dos goles.

Matute nunca se desmotivó por el hecho de jugar en Segunda Categoría, puesto que seguía cobrando su sueldo en Deportivo Cuenca. “Pienso que para llegar a la gloria hay que pisar todos los escalones”, sostuvo. Él, en Estrella Roja, ganó continuidad futbolística y “me sirvió para tomar impulso”.

Para el futbolista cuencano, quien también tiene nacionalidad española (por su abuelo que es nacido en España), será su segunda experiencia internacional. El año pasado se vinculó South China, en Hong Kong. “Allí conocí otro estilo de vida, costumbres, diferentes comida”. En ese conjunto permaneció dos meses.

Matute habla inglés y en ese sentido está convencido que no tendrá problemas para relacionarse con sus nuevos compañeros de diferentes nacionalidades. Él, a inicios de año, fue pretendido por Gualaceo S.C, club azuayo que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Pensó que iba a tener más cabida en el plantel principal del ‘Expreso Austral’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)