20 de noviembre de 2015 22:42

Liga de Loja hizo la tarea, venció  2-1 al D. Cuenca y lucha por no descender 

Andrés López (i) del Dep. Cuenca intenta escapar de la marca de Julio Ayoví de Liga de Loja. Foto: Xavier Caivinagua

Andrés López (i) del Dep. Cuenca intenta escapar de la marca de Julio Ayoví de Liga de Loja. Foto: Xavier Caivinagua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Santiago Ponce

Liga de Loja venció 2-1 al Deportivo Cuenca en el comienzo de la decimoctava fecha, segunda etapa, del Campeonato Nacional. Darío Aimar (3') y Jonathan Borja (78') anotaron por los lojanos. Esteban Solari descontó a los 57. 

Deportivo Cuenca comenzó el compromiso muy errático en la parte defensiva y los visitantes sorprendieron, a los tres minutos, en jugada con pelota parada. El defensa Darío Aimar cabeceó libre de marca derrotando al guardameta Hamilton Piedra y poniendo la primera conquista.

El Deportivo Cuenca no reaccionó después del gol y los jugadores del conjunto lojano tuvieron libertad para llegar al área rival. 

El primer ataque morlaco llegó, al minuto 20, con un remate de Esteban Solari que terminó desviado. El DT del D. Cuenca se decidió por una variante, un minuto después. Salió Miguel Bravo por José Gutiérrez.

Los lojanos insistieron con jugadas de Juan Caffa y Ángel Orué, comenzando a ser protagonistas en el ataque, mientras que los cuencanos tuvieron escasas oportunidades de peligro sobre el arco de Danny Cabezas.

Luis Bolaños tuvo la más clara, al minuto 38, pero su remate terminó fuera. Con resultado en contra del local, ambos equipos se fueron al descanso.

Liga de Loja derrotó a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Liga de Loja derrotó a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, los locales salieron a buscar el resultado. En la primera jugada de peligro, un centro de Andrés López, desde la izquierda, se paseó por el área de Liga de Loja sin que nadie pudiera rematar. 

El gol del empate llegó en una jugada de contragolpe. Esteban Solari aprovechó un error de Cabezas y consiguió empatar el partido. 

Al minuto 74, un remate de Orué se impactó el poste derecho de Piedra luego que Caffa dejara pasar el esférico. La jugada la inició Pedro Larrea.

Cuatro minutos después llegó el gol de la victoria tras una excelente jugada de Jonathan Borja. El jugador de la 'Garra del Oso' recibió un pase de Caffa, el mejor del partido. 

Con esta victoria Liga de Loja consigue tres puntos importantes como visitante y mantiene esperanzas de no descender. En la siguiente fecha recibirá a Deportivo Quito, matemáticamente descendido. El Deportivo Cuenca, en cambio, visitará a El Nacional.

Preocupación en la hinchada del deportivo Cuenca por los malos resultados. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Preocupación en la hinchada del Deportivo Cuenca por los malos resultados. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra, arquero; Moises Corozo,  Nicolas Ayr,  Jesús Solís, defensas; Marcos López, Brayan Oña, Miguel Bravo (José Gutiérrez, 22'), Bryan Carabalí (Brayan Oña, 46'), Walter Zea (Bruno Agnello, 60'), volantes;  Luis Bolaños y Esteban Solari, delanteros.
DT: Álex Aguinaga.

Liga de Loja:
Danny Cabezas, arquero; Armando Gómez, Dario Aimar, Oscar Velásquez, Julio Ayoví, defensas; Pedro Larrea, Onofre Mejía, Gregoris Ortíz (Jonathan Borja, 61'), Ángel Cheme, Juan Caffa (José Cortéz, 82'), volantes; Ángel Orué (Dennys Condo, 84'), delantero.
​​DT: Giovanni Cumbicus

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)