5 de febrero de 2016 17:45

Álex Aguinaga prefiere jugar contra los titulares del Independiente del Valle 

El entrenador Álex Aguinaga, del Deportivo Cuenca, analizó al Independiente del Valle, su rival en la primera fecha del torneo 2016. Foto:  Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

El entrenador Álex Aguinaga, del Deportivo Cuenca, analizó al Independiente del Valle, su rival en la primera fecha del torneo 2016. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

El entrenador del Deportivo Cuenca, Álex Darío Aguinaga, espera que su colega, el uruguayo Pablo Repetto, haga jugar a los titulares en el partido que Deportivo Cuenca visitará al Independiente del Valle.

El cotejo se jugará este domingo 7 de febrero, desde las 11:00, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

En conferencia de prensa, realizada este viernes 5 de febrero del 2016, una de las preguntas se refirió a la posibilidad de que Repetto presente un equipo combinado entre titulares y suplentes. La opinión de Aguinaga es que “a los titulares se les conoce cómo actúan”, no así a quienes son alternantes.

La eventualidad de poner un equipo combinado se debe a la participación del Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América. El jueves 4 de febrero ganó en Sangolquí al Guaraní de Paraguay (1-0) y el próximo jueves 11 de febrero jugará la revancha en Asunción.

El ‘Güero’ reiteró que cuando juegan los considerados suplentes corren y ponen más intensidad en el compromiso, porque quieren mostrarse al técnico y ganarse un puesto en el equipo titular. El ‘Expreso Austral’, según el técnico ecuatoriano, está preparado para jugar con “el mejor Independiente”.

Deportivo Cuenca se entrenó este viernes 5 de febrero a puerta cerrada, en donde hizo trabajo táctico con balón, según se informó. Aguinaga confirmó que Walter Zea reemplazará al volante venezolano Jacobo Kouffaty, quien se pierde el debut por un microdesgarro fibrilar.

Para el primer partido oficial de este año, el conjunto colorado alineará con Hamilton Piedra; Armando Gómez, Juan Pablo Segovia (argentino), Ezequiel Filipetto (argentino), Ronaldo Jhonson; Andrés Oña, Zea, Luis Saritama; Bryan Oña, Ángel Cheme y Raúl Becerra (argentino).

En este año, el representativo azuayo tendrá como capitanes a Andrés Oña, Piedra, Saritama y Zea, quienes tienen más liderazgo dentro del grupo. A ellos se suman los extranjeros Filipetto y Segovia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)