16 de marzo de 2015 18:11

Curioso: El gobierno de Barack Obama autorizó un partido de 'soccer' en Cuba 

Giovanni Savarese (i) entrenador del New York Cosmos junto con el entrenador de Cuba Walter Benitez. Foto: AFP

Giovanni Savarese (i) entrenador del New York Cosmos junto con el entrenador de Cuba, Walter Benitez. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El fútbol dará en junio un paso para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos: el New York Cosmos jugará el 2 de junio ante la selección de la isla con el visto bueno del gobierno de Barack Obama.

"Hemos hecho varios viajes a Washington, mis compañeros se reunieron con los responsables del Departamento de Estado y nos han dado mucho apoyo", dijo hoy, 16 de marzo, Seamus O'Brien, presidente del Cosmos, equipo en el que en los años '70 jugaron astros como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer.

En 2013, el equipo renació: ahora cuenta con el español Raúl, mito del Real Madrid, y juega en la North American Soccer League, la otra categoría del fútbol del país.

El anuncio hecho la pasada semana se escenificó hoy en Nueva York con la presencia del seleccionador cubano, Walter Benítez, y los congresistas estadounidenses Charles Rangel y Gregory Meeks.

El Cosmos será el primer club profesional de fútbol de Estados Unidos que juege en la isla desde 1978, aunque la selección de barras y estrellas disputó en 2008 en La Habana un partido de clasificación para el Mundial. Estados Unidos y Cuba anunciaron el 17 de diciembre del año pasado que reanudan relaciones diplomáticas tras 54 años de enfrentamiento ideológico.

Hoy mismo en La Habana los gobiernos de ambos países mantuvieron la tercera ronda de contactos. "Será un partido histórico y lo disfrutaremos", dijo Benítez, seleccionador de un deporte que poco a poco ha ido ganando terreno al béisbol en Cuba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)