22 de diciembre de 2014 17:24

Cruz Azul confirma negociaciones con el paraguayo Roque Santa Cruz

El entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena (centro), durante una sesión de entrenamiento en Rabat, Marruecos. Cruz Azul se enfrentará ante el Western Sydney Wanderers el próximo 13 de diciembre en el Mundial de Clubes Marruecos 2014. EFE

Cruz Azul durante los entrenamientos en el Mundial de Clubes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El equipo mexicano de fútbol Cruz Azul está "muy avanzado" en las negociaciones para fichar al internacional paraguayo Roque Santa Cruz del Málaga de España, confirmó hoy, 22 de diciembre, el técnico mexicano Luis Fernando Tena.

"Prácticamente está", dijo Tena a periodistas, al regresar a Ciudad de México desde Marrakech, donde Cruz Azul cayó el sábado ante Auckland en penales por el tercer puesto del Mundial de clubes. Tena dijo que el director deportivo del equipo "cementero", Agustín Manzo, lleva adelante el proceso.

"Se quedó Agustín todavía por allá y esperemos que ya finiquite, pero hasta donde sabemos todo ya está muy avanzado", afirmó. Santa Cruz, de 33 años, es integrante de la selección paraguaya y ha jugado en el Bayern Munich de Alemania, así como en el Manchester City y Blackburn Rovers de la Premier League.

Desde ahí pasó al Betis español, antes de desembarcar en Málaga en 2012. "Él tiene una trayectoria brillante y es un jugador que no necesita mayor presentación y estamos muy contentos con la llegada de Roque", dijo Tena.

De acuerdo con el diario mexicano Récord, Santa Cruz se convertiría en el jugador mejor pagado de la liga mexicana, con un sueldo anual de dos millones de dólares. Con esa suma superaría los 1,7 millones del mexicano Ángel Reyna de Guadalajara y los 1,6 millones del brasileño Ronaldinho en el Quéretaro.

Después de una mala temporada, Cruz Azul ha anunciado ya el fichaje del brasileño Juan Carlos Toffolo y el colombiano Carlos Lizarazo para el próximo torneo Clausura 2015. El equipo mexicano ganó en abril la Liga de Campeones de la Concacaf, pero después cayó en los cuartos de final del torneo Clausura.

En el torneo Apertura, que se juega en la segunda mitad de año, ni siquiera logró clasificar a la fase eliminatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)