10 de marzo de 2016 10:02

Cruz Azul de Joffre Guerrón domina la Copa MX y jugará con Bravos de Juárez

Imagen referencial de Joffre Guerrón con el Cruz Azul mexicano durante un partido ante los Pumas de la UNAM en el estadio olímpico de México. AFP

Imagen referencial de Joffre Guerrón con el Cruz Azul mexicano durante un partido ante los Pumas de la UNAM en el estadio olímpico de México. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El Cruz Azul se proclamó como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa MX del fútbol mexicano para avanzar a un duelo de cuartos de final con los Bravos de Juárez, campeones actuales del circuito de ascenso.

El Cruz Azul alcanzó la cima de la clasificación general de la Copa al superar a domicilio a los Cafetaleros de Tapachula por 1-2 con un doblete del delantero paraguayo
Jorge Benítez
, ambos con remates desde el área grande.

En su condición de líder general, el Cruz Azul se medirá con los Bravos de Juárez, campeones de la Liga de Ascenso y que clasificaron ante la eliminación de las Chivas de Guadalajara a cargo de los Dorados de Sinaloa.

Los partidos de cuartos de final de la copa se completan con los duelos de Coras de Tepic ante el San Luis, el Necaxa ante el Tijuana y el Veracruz contra el Pachuca, todos a disputarse en un partido de eliminación directa.

El mexicano Julio César Pardini anotó el gol de los Cafetaleros de Tapachula en el partido que cerró la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX, que reunió a once equipos de primera y a 13 de segunda división.

Los Coras de Tepic, segundos de la clasificación general con
16 unidades, se medirán ante el San Luis, que vencieron 2-4 al Celaya para ganarse uno de los boletos de segundo lugar para la fase de cuartos de final.

La victoria del San Luis representó la eliminación de los cuartos de final de los Venados de Yucatán, que esperaban un empate o derrota de éstos para continuar en la competición.

Los goles del San Luis fueron de Marco Antonio Vidal, Adrián Villagra en dos ocasiones y de Othoniel Arce; los del Celaya los firmaron Charles Junior Monsalvo y Luis Alberto Lozoya.

El Veracruz, empatado en 16 puntos con Cruz Azul y Coras, se medirá en un duelo directo de cuartos de final ante el Pachuca, que terminó en la sexta posición de la tabla general de la Copa MX del torneo Clausura 2016.

El Necaxa de la segunda división tendrá como rival en los cuartos de final al Tijuana, un equipo que terminó segundo de su grupo con 14 puntos, y avanzó en esta condición junto al Venados de Yucatán para completar la lista de finalistas.
En la última jornada de la Copa, el Morelia venció a domicilio al León por 1-4 en un duelo que enfrentó a dos equipos que ya no tenían oportunidades de avanzar.

Miguel Ángel Sansores
en tres ocasiones y el argentino Alejandro Gagliardi anotaron los goles del Morelia en el estadio del León, que se hizo presente en el marcador por conducto del argentino Ezequiel Cuevas en un tiro de penalti.

Los cuartos de final se jugarán a eliminación directa en una fecha que designará la Liga MX de fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)