6 de noviembre de 2014 15:11

El Cruz Azul de Joao Rojas se juega su clasificación a la liguilla ante Pumas 

El jugador del Cruz Azul , Joao Robin Rojas (izq) celebra una anotación ante Querétaro en un partido de la jornada 6 del Torneo Apertura, realizado en el Estadio Azul, en Ciudad de México. EFE

El jugador del Cruz Azul , Joao Robin Rojas (izq) celebra una anotación ante Querétaro en un partido de la jornada 6 del Torneo Apertura, realizado en el Estadio Azul, en Ciudad de México. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
México

Cruz Azul y Pumas se enfrentarán en un duelo decisivo para sus aspiraciones de clasificar a la liguilla del fútbol mexicano este fin de semana en la decimosexta jornada del torneo Apertura-2014, en la que el Toluca le peleará el liderato al América.

El sábado, el estadio Azul será el escenario para el partido entre Cruz Azul y Pumas, dos equipos de la Ciudad de México que sostienen una viva rivalidad.

En esta ocasión el duelo entre celestes y felinos cobrará mayor importancia pues a ambos les urge el triunfo para mantener vivas las ilusiones de meterse a la fase final del campeonato, a sabiendas de que dependen de otros resultados.

Por el momento, ambos equipos están fuera de zona de clasificación a la liguilla. Cruz Azul marcha en el noveno lugar de la clasificación con 20 puntos mientras que los Pumas ocupan el decimosegundo peldaño de la tabla con 18 unidades.

Ante la impostergable necesidad de ganar, el argentino Christian 'Chaco' Giménez, mediocampista del Cruz Azul, aseguró que en este partido tienen estrictamente prohibido jugar con reservas y precauciones.

“Nos jugaremos la vida ante Pumas. No podemos salir a especular porque podríamos equivocarnos. Sabemos también que además de ganar dependemos de otros resultados (de León, Pachuca o Chiapas), pero si se da una combinación, otra vez estaremos dentro. Entonces tenemos que ganar sí o sí”, dijo el 'Chaco'.

Por su lado, el defensa paraguayo Darío Verón ha garantizado que los Pumas van a dejar la piel en la cancha con tal aferrarse a la posibilidad de clasificar.

“Podemos ir a la casa de Cruz Azul y ganar. Hay que jugar con todo ese partido”, apuntó Verón.

Jornada completa. Viernes: Querétaro-Morelia, Santos-Pachuca. Sábado: Cruz Azul-Pumas, Veracruz-Leones Negros, Monterrey-Chiapas, León-Puebla, Atlas-Tijuana. Domingo: Toluca-América, Guadalajara-Tigres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)