10 de mayo de 2016 09:16

Jaime Bayly critica a la Selección peruana, Pizarro y los cuatro fantásticos 

(De izq. a der.) Paolo Guerrero Claudio Pizarro Jefferson Farfan y Juan Manuel Vargas. Foto: ARCHIVO / AFP

(De izq. a der.) Paolo Guerrero Claudio Pizarro Jefferson Farfan y Juan Manuel Vargas forman parte de los 'cuatro fantásticos' de la Selección peruana de fútbol. Foto: ARCHIVO / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

El gran ausente en la lista preliminar de jugadores, convocados por Ricardo Gareca para disputar la Copa América Centenario, es Claudio Pizarro. El jugador peruano, de 37 años,  se ha convertido en el de mejor rendimiento en Europa. 

El 'Bombardero de los Andes' lleva 14 goles anotados con el Werder Bremen superando a otros veteranos como Luca Toni del Hallas Verona (6 goles), Miroslav Klose de Lazio (6) y Francesco Totti del AS Roma(6).

Los goles de Pizarro resultan vitales para el equipo de los 'Lagartos' que está en riesgo de descender en la Bundesliga pero no justifican una posible convocatoria.  Así lo considera Jaime Bayly, periodista y escritor peruano.

En una entrevista concedida para la cadena Teledeportes de Perú y recogida por el portal Líbero, el pasado 9 de mayo del 2016, Bayly considera la posibilidad de no convocar a Claudio Pizarro que según él "está muy mayor, muy lento, no mete goles por Perú".

"El fútbol peruano se tiene que renovar, esa generación de los cuatro fantásticos (Paolo Guerrero, José Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson farfán) no nos lleva a nada, son jugadores en decadencia", agregó.

Después del buen desempeño en la Copa América de Chile 2015, Bayly mira difícil que la Selección Peruana se clasifique al Mundial de Rusia 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)