23 de agosto de 2016 15:05

Excluyen a Garcilaso de Liga peruana por deudas con sus jugadores

Joao Rojas (izq.) en acción con Wilberto Cosme durante el partido por Copa Sudamericana 2016 entre Aucas y Real Garcilaso. Foto: AFP

Joao Rojas (izq.) en acción con Wilberto Cosme durante el partido por Copa Sudamericana 2016 entre Aucas y Real Garcilaso. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El Real Garcilaso de Cusco fue excluido este martes 23 de agosto de la actual edición de la liga peruana por no haber acreditado que su institución no tenía deudas con los jugadores y con el cuerpo técnico, cuando en marzo comenzó la nueva temporada del campeonato nacional de Perú.

Una resolución de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ordenó la exclusión del equipo celeste e inhabilitó de manera permanente a su junta directiva para ejercer cargos en el sistema del fútbol profesional peruano.

Las medidas impuestas ya fueron advertidas por ese órgano en una resolución anterior donde otorgaba al club cusqueño un plazo de cinco días para la documentación que subsane la irregularidad y le imponía una multa de 39 500 soles (unos USD 12 000).

La Comisión de Justicia argumentó que las alegaciones presentadas por Garcilaso en una declaración jurada que remitió el 12 de agosto "carecen de relevancia porque no prueban el cumplimiento oportuno de la obligación".

Ese órgano también determinó que el club gestionó el fraccionamiento del pago de la multa impuesta, lo que a su criterio "evidencia el reconocimiento expreso de la comisión de la infracción en que ha incurrido".

El Real Garcilaso se encuentra actualmente en la duodécima posición de la liga peruana con 36 puntos en 31 partidos, y mañana se enfrenta al Palestino chileno en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)