4 de junio del 2016    18:05

Costa Rica y Paraguay empataron en un friccionado cotejo en el Citrus Bowl 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Sub17

La selección de Costa Rica igualó sin goles con su similar de Paraguay en un friccionado e impreciso cotejo del grupo A de la Copa América Centenario, jugado en el estadio Citrus Bowl de Orlando. 

Costa Rica y Paraguay sumaron un punto y dejan como líder al conjunto colombiano que venció en el cotejo inaugural 2-0 al anfitrión Estados Unidos. En la siguiente fecha del grupo A que se jugará el martes 7 de junio, Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica desde las 19:00 (hora de Ecuador) mientras que Colombia recibirá a Paraguay desde las 21:30 (hora de Ecuador).

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto guaraní el que se mostró incisivo en el campo de juego. Al minuto de iniciado el cotejo, Oscar Romero intentó desbordar por la izquierda, pero Yeltsin Tejeda derribó al paraguayo y se ganó la cartulina amarilla. En la siguiente jugada, Derlis González se escapó por la banda derecha, pero la zaga costarricense desvió el balón al lateral.

Para el 4, Derlis González llegó al área rival y remató al arco pero desviado. Tres minutos más tarde, Paraguay insistió en el ataque con Óscar Romero quien ingresó al área pero Johnny Acosta se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Miguel Samudio cobró el córner desde la derecha, pero Celso Borges estuvo atento para desviar el balón que por poco se cuela en su propio arco.

Para el 13 el conjunto guaraní tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador con Derlis González quien desde el medio campo habilitó a Óscar Romero que avanzó por la banda derecha y habilitó a Jorge Benítez que ingresó al área e intentó rematar al arco. Sin embargo, su remate fue débil y desviado.

 El conjunto costarricense respondió al 16 con Joel Campbell quien cobró un tiro libre recostado por izquierda y Bryan Ruiz remató de cabeza desde el punto penal. El golero Justo Villar estuvo atento para atajar el balón. A partir de ese minuto, el conjunto 'tico' controló las acciones en el medio campo. Para el 27 Darío Lezcano recibió el balón desde el medio campo y desde la derecha ingresó al área y definió por bajo. Pero el delantero paraguayo estuvo en 'offside'. A continuación, el árbitro de nacionalidad argentina Patricio Loustau dictaminó un minuto para que los jugadores se rehidraten, aplicando el nuevo reglamento aprobado por la FIFA y que entró en vigencia desde el 1 de junio.

Paraguay insistió en el ataque con Derlis González pero el delantero guaraní estuvo en 'offside'. Dos minutos después Costa Rica respondió con Yeltsin Tejeda quien habilitó a Ronaldo Matarrita quien desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. El golero Justo Villar estuvo atento para atajar el balón.

Al 44, Costa Rica tuvo una mala salida desde su propio campo de juego y Jorge Benítez  aprovechó este error defensivo del conjunto 'tico' e inició un rápido contragolpe por la banda derecha. Cuando llegó al área, su remate con pierna derecha, salió desviado.

Para el segundo tiempo, el conjunto cotarricense saltó al campo de juego buscando abrir el marcador del cotejo. Miguel Samudio tuvo que extremarse para desviar el balón al córner ante una arremetida de Bryan Ruiz. Joel Campbell cobró el córner por derecha pero la zaga guaraní desvió el balón.

Para el 54 llegó la respuesta paraguaya con Darío Lezcano quien se proyectó al ataque pero el delantero estuvo en fuera de juego. Desde aquel minuto, el cotejo se tornó friccionado y de medio campo. El conjunto 'tico' respondió al 65 con Bryan Ruiz quien se escapó por la banda izquierda llegó hasta la línea final y retrasó el balón para Joel Campbell que remató al arco pero la zaga paraguaya desvió y cedió un rebote. Campbell tomó el balón y remató nuevamente pero desviado. 

El conjunto guaraní respondió al 70 con Derlis González quien cobró un córner desde la derecha y Bruno Valdez se elevó dentro del área para rematar de cabeza pero el golero Patrick Pemberton estuvo atento para atajar el balón. Tres minutos más tarde, el árbitro Patricio Loustau detuvo el cotejo para que los jugadores se rehidraten nuevamente debido a las altas temperaturas registradas en Orlando.

Al 80 se produjo una jugada polémica en el medio campo. Darío Lezcano atropelló al costarricense Kendall Waston y esto produjo un conato de incidentes entre los jugadores de los dos equipos. Dos minutos más tarde, Costa Rica insistió en el ataque con 
Celso Borges quien se escapó por la banda izquierda y habilitó a Christian Bolaños quien, desde la frontal del área remató al arco pero el golero Justo Villar atajó.  

Cuando transcurría el minuto 90+3 Kendall Waston TR derribó por detrás al paraguayo Nelson Haedo Valdez con una fuerte infracción y el árbitro de nacionalidad argentina Patricio Loustau le exhibió la cartulina roja directa dejando al conjunto 'tico' con 10 hombres en el campo de juego. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Patricio Loustau asistido por sus compatriotas
Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime. El cuarto árbitro fue el cubano Yadel Martínez.

Alineación de Costa Rica: Patrick Pemberton en el arco; Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta y 
Óscar Duarte en la defensa; Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda (Randall Azofeifa) y Bryan Ruiz (Christian Bolaños) en el medio campo; Joel Campbell (Johan Venegas) y Marcos Ureña en la delantera. DT: Oscar Ramírez.

Alineación de Paraguay: Justo Villar en el arco;
Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Miguel Samudio en la defensa; Derlis González (Juan Iturbe), Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta, y Óscar Romero (Édgar Benítez) en el medio campo; Jorge Benítez (Nelson Haedo Valdez) y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)