1 de abril de 2015 22:24

El Corinthians goleó al Danubio con triplete del peruano Paolo Guerrero

El guardameta del Danubio intenta atrapar la pelota tras la jugada de Paolo Guerrero del Corinthians en Copa Libertadores. Foto: AFP

Franco Torgnacioli (d) guardameta del Danubio intenta atrapar la pelota tras la jugada de Paolo Guerrero del Corinthians en Copa Libertadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Corinthians, con tres anotaciones del delantero peruano Paolo Guerrero, goleó hoy por 4-0 al Danubio y con un aprovechamiento del ciento por ciento, pues suma doce puntos en cuatro presentaciones en el grupo 2, quedó a un punto de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Corinthians tiene todo a favor para avanzar, salvo que le ocurra una catástrofe en las dos jornadas que faltan.
El Corinthians prácticamente dejó la lucha por la otra plaza en la fase de los dieciséis mejores al Sao Paulo y el San Lorenzo, que le persiguen igualados con seis puntos.

La aparatosa caída en la cancha del equipo brasileño dejó a la vez eliminado al Danubio, pues en cuatro presentaciones encajó igual número de derrotas.

Además de mantenerse invicto en la Libertadores este año, el Corinthians conservó su invicto en partidos disputados en el estadio Arena Corinthians, que el club construyó para el Mundial de Brasil el año pasado y en el que no pierde hace cuatro meses.
Junto con la gran diferencia técnica que lo separa del Danubio, el local aprovechó el fuerte respaldo de sus hinchas y el olfato goleador de Guerrero, que fue una pesadilla para sus rivales.

El Danubio desde el primer tiempo le facilitó el trabajo al Corinthians, que esperaba un equipo encerrado en defensa. Jugó abierto pero que terminó dejando evidente su vulnerabilidad y pagando caro su osadía.

Y desde el primer minuto Jadson mostró que estaba dispuesto a apoderarse del centro de la cancha y convertirse en el hilo conductor del Corinthians y Paolo Guerrero dejó claro que sería imparable para los uruguayos hasta el final.

El primer gol, marcado en el minuto 29 por Jadson tras el cobro impecable de un tiro libre, se produjo en momentos en que los corinthianos comenzaban a exhibir nerviosismo por su incapacidad para vencer al portero Franco Torgnascioli.

Un minuto antes del gol Elías tuvo una acalorada discusión con el defensa uruguayo Cristian González, a quien acusó de haberlo llamado de mono y de actitudes discriminatorias.

Cuatro minutos después de abrir el marcador, con más tranquilidad, Jadson volvió a liderar un ataque del Corinthians con un pase certero a Elías, que desde el fondo levantó un balón hacia el área para que Guerrero, sin marca, anotase el segundo gol.

El Danubio, que venía marcando con violencia, terminó rindiéndose a la superioridad del club brasileño y dejó al Corinthians tocar el balón con tranquilidad el resto del primer tiempo.

Guerrero sólo necesitó veinte segundos del segundo tiempo para sellar la victoria al rematar un balón levantado desde la izquierda por Emerson y vencer nuevamente a Torgnascioli.

El segundo tiempo igualmente fue de completo dominio del Corinthians y de una fiesta en el estadio mundialista Arena Corinthians por parte de los hinchas del club más popular de la ciudad de Sao Paulo y el segundo de Brasil, que comenzaron a incentivar a los suyos con gritos de olé.

La fiesta fue coronada nuevamente por Guerrero que, tras una falta cobrada obra vez impecablemente por Jadson, anotó su tercer gol en la noche y elevó a 14 sus anotaciones en lo que va del año, cerca de las 18 del año pasado.

Pese a la amplia ventaja, los corinthianos no cesaron en el ataque e intentaron nuevas anotaciones, pero finalmente optaron por administrar el resultado cuando Felipe tuvo que ser sustituido por lesión por Edú Dracena y Elías por cansancio por Petrus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)