13 de agosto de 2015 16:52

Conozca al Zamora, rival de Liga de Quito en la Copa Sudamericana

Imagen del Zamora,tomada del portal Radio Nacional de Venezuela

Imagen del Zamora,tomada del portal Radio Nacional de Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

El club venezolano Zamora, que esta noche recibe a Liga de Quito en la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, vuelve a este torneo del continente después de seis años. A continuación le dejamos algunos datos que no sabía del equipo ‘blanquinegro’.

- Este club,  dirigido por Francesco Stifano, fue fundado en 2002 (tras la desaparición del Atlético Zamora). Desde sus inicios, ha conseguido dos campeonatos nacionales en Venezuela: un bicampeonato en 2012.

- Sus participaciones internacionales se reducen a 22 partidos: 18 de Copa Libertadores y cuatro de Copa Sudamericana, de los cuales registra dos victorias (todas como local), dos empates, y 18 derrotas.

Sin embargo, la participación de Zamora en Copa Sudamericana se ha visto opacada dos años por clubes ecuatorianos. Fue el conjunto riobambeño Olmedo, que en 2007, eliminó al venezolano tras derrotarlo 1-0 y 1-2. También se suma Emelec, que lo apeó del torneo, después de ganarlo en 2009 por 0-1 y 2-1.

Este tercer año que Zamora participa se encontrará con otro equipo ecuatoriano: Liga de Quito.

El partido de ida se juega esta noche en el estadio Rafael Agustín Tovar, de la ciudad de Barinas, desde las 18:45 (hora de Ecuador).

Mientras que el partido de vuelta será el próximo miércoles
​19 de agosto
, en Casa Blanca, a partir de las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)