16 de septiembre de 2015  00:00

Néicer Reasco, el coleccionista de récords en Liga de Quito

Imagen referencial de Néicer Reasco, jugador de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial de Néicer Reasco, jugador de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 37
David Paredes

En la casa de la familia Reasco González tienen enmarcada la fotografía de Néicer levantando la Copa Sudamericana que ganó con Liga de Quito en el 2009. Ese año, el esmeraldeño fue el capitán del equipo que dirigía el uruguayo Jorge Fossati.

Además, en un rincón hay un baúl repleto de recortes de prensa, fotografías, medallas, camisetas intercambiadas en los torneos internacionales y bandas de capitán. A esta caja de madera su esposa Germania González la bautizó como el 'baúl de los recuerdos'.

"Le gusta guardar cada detalle de su carrera. Tiene de todo y de vez en cuando se acerca a revisar sus cosas", aclaró González, quien orgullosa asegura que en esa misma caja sus hijos empezaron a guardar sus camisetas y medallas.

Con 38 años y 628 partidos jugados con Liga, el histórico defensa albo está cerca de finalizar su carrera. Pero hasta que llegue ese día, trata de mantenerse en forma para aportar al club.
"Solo esperamos el día que él decida finalizar su carrera. Siempre nos dice que será el último año, pero llega diciembre y termina la temporada como titular o le renuevan seis meses el contrato", dijo riendo su esposa.

Para mantenerse vigente, Reasco mantiene una dieta particular. El defensa prioriza los desayunos, con una dieta balanceada que se basa en frutas, verde y jugo.

El histórico y su récord
Reasco tiene un récord internacional defendiendo la camiseta blanca. Desde 1997 ha jugado 628 partidos, de los cuales 114 han sido en torneos internacionales. En Copa Sudamericana ha disputado 47 partidos, superando a otros históricos de Liga como Patricio Urrutia (34) y Paúl Ambrosi (33).

Reasco ha tratado de no perderse una sola edición de la Copa Sudamericana con los albos, salvo las del 2006 y 2007, cuando militó en el Sao Paulo de Brasil.

Pero todas estas estadísticas y números no están entre las principales preocupaciones del esmeraldeño, que este año suma 17 temporadas con el plantel universitario. Eso sí, cada vez que se junta con sus compañeros y amigos de fútbol, trata de relucir su trayectoria en forma de broma. Así lo reconoce Franklin Salas, exjugador de Liga.

El ‘MagoSalas es uno de los futbolistas vigentes más cercanos a Reasco. Ambos se conocen desde 1997, cuando el ‘Simpático’, como le dicen a Néicer, debutaba en el primer equipo y Salas era pasabolas en la Casa Blanca.

"Somos grandes amigos. Con Néicer estamos en contacto todo el tiempo. Después de los partidos nos escribimos para hablar de fútbol", aclara.

El actual jugador del Deportivo Quito recuerda que en época de torneos internacionales, Reasco era el encargado de quitar las tensiones a sus compañeros.

“Néicer es de esas personas que te quitan la presión. Siempre ha sido alegre. Es el que está molestando, jodiendo a todo el mundo”, complementó el delantero chulla.

Su esposa y sus amigos confirman esa versión. Germania González asegura que Néicer aprendió a tomar con calma y buen humor los partidos internacionales. A pesar de su experiencia, todavía hay nervios en los días previos, pero trata de distraerse en otras actividades.

“Cada partido es distinto y él siempre se pone un poco nervioso, pero ahora con su experiencia trata de sobrellevarlo”, dijo González.

El DT Luis Zubeldía se ha respaldado en Reasco, Norberto Araujo y Fernando Hidalgo para mantener al grupo unido. A los tres los considera sus líderes en la cancha y en el camerino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)