13 de agosto de 2015 14:30

Emelec goleó al León de Huánuco por 3-1 con 'hat trick' de Miller Bolaños

El guardameta de León de Huanuco de Perú Jesús Cisneros (d) disputa un balón con Miller Bolaños (i) de Emelec de Ecuador por Copa Sudamericana. Foto: EFE

Los jugadores de Emelec celebrando un gol. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 94
Santiago Ponce

Un discreto León de Huánuco se enfrentó hoy, 13 de agosto, al Emelec en la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio Heraclio Tapia de Perú. Con tres goles de Miller Bolaños (42' y 56' y 66') los azules vencieron 'sin despeinarse' a los locales. El descuento fue obra de Mauro Olivi a los 87 minutos.

El compromiso comenzó con un conjunto guayaquileño plantado en ataque y buscando, con sus mejores hombres Ángel Mena y Bolaños, abrir el marcador.

Recién al minuto 9, el León se acercó al arco rival con un remate desde fuera por parte del jugador Oshiro Takeuchi.

Sin embargo, los eléctricos controlaron la pelota, en el primer cuarto del partido, mientras que los peruanos, sin muchas ideas ofensivas intentaron marcar desde la mitad de cancha. 

Los leones se llenaron de faltas lo cual permitió que el equipo ecuatoriano pruebe anotar, con pelota quieta, al menos en tres oportunidades. 

Desde el minuto 20, Emelec dominó al rival y lo encerró en su propia cancha. El guardameta Jesús Cisneros se convirtió en la figura del equipo local salvando en una oportunidad. 

Los peruanos se animaron a llegar al arco de Emelec, al minuto 23, con su volante Anderson Santamaría quien tuvo una clara oportunidad de anotar de no ser por la acertada actuación de Esteban Dreer.

El León de Huánuco recuperó la pelota, en los siguientes minutos, y se arrimó al arco de Dreer, sin embargo, no tuvieron claridad al momento de definir. 

El equipo guayaquileño fue el dominador absoluto pero desperdiciaron claras opciones de abrir el marcador, hasta el minuto 42.

Un centro por derecha de Henry León se encontró con el delantero Bolaños quién acomodó de cabeza la pelota en las redes. Con victoria visitante se fueron al descanso.

El jugador de León de Huanuco de Perú Manuel Corrales (d) disputa un balón con Manuel Herrera (i) de Emelec de Ecuador

El jugador de León de Huanuco de Perú Manuel Corrales (d) disputa un balón con Manuel Herrera (i) de Emelec de Ecuador. Foto: EFE

En el comienzo del segundo tiempo, Herrera se perdió el un nuevo gol para los azules. La defensa de los leones erró en un pase y Emelec le apostó al contragolpe. 

Nuevamente Bolaños, esta vez con un remate desde fuera venció al guardameta del León de Huánuco poniendo la segunda, en el minuto 56.

El mismo Miller completó su excelente actuación sumando el tercero en su cuenta personal, al minuto 66, con un suave remate dentro del área. El descuento llegó, cerca del final, con un remate de cabeza de Mauro Olivi.

Con esta victoria Emelec recibirá cómodamente en Guayaquil al León en el partido de vuelta, el próximo 20 de agosto. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del encuentro entre Juventud uruguayo y el boliviano de Real Potosí. 

El jugador de León de Huanuco de Perú Gustavo Stangaro (d) disputa un balón con Roberto Burbano (i) de Emelec de Ecuador. Foto: EFE

El jugador de León de Huanuco de Perú Gustavo Stangaro (d) disputa un balón con Roberto Burbano (i) de Emelec de Ecuador. Foto: EFE

Alineaciones:

León de Huánuco: Jesús Cisneros arquero; Willy Rivas, Víctor Balta, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales, defensas; Johan Sotil, Ricardo Salcedo, Anderson Santamaría (Mauro Olivi, 57') y Reimond Manco; volantes; Gustavo Stagnaro (Mauro Cantoro, 68') y Oshiro Takeuchi (Augusto Álvarez, 78'), delanteros.
DT: Carlos Ramacciotti.

Emelec: Esteban Dreer, arquero; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, defensas; Henry León, Fernando Giménez (Esteban de la Cruz, 86'), Ángel Mena, Robert Burbano, volantes; Miller Bolaños (Luis Escalada 70') y Emanuel Herrera (Leonardo Rolón, 62'), delanteros.
DT: Omar De Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)