11 de agosto de 2016 18:22

Aucas ganó 2-1 al Real Garcilaso en su debut en la Copa Sudamericana

Juan Carlos Villacrés (11) del Aucas celebra el gol del empate transitorio de Aucas ante Real Garcilaso en el cotejo válido de la Copa Sudamericana. Foto: API

Juan Carlos Villacrés (11) del Aucas celebra el gol del empate transitorio de Aucas ante Real Garcilaso en el cotejo válido de la Copa Sudamericana. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Juan Carlos Narváez

Sociedad Deportiva Aucas dio vuelta al resultado y ganó
2-1
 al Real Garcilaso de Perú en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el cotejo válido de la llave G10, de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Juan Carlos Villacrés (34') y Joao Rojas (37') anotaron los goles para el conjunto ecuatoriano mientras que
Wilberto Cosme (18') abrió el marcador para el conjunto peruano.

Para este partido, el conjunto oriental presentó una novedad en cuanto a su vestimenta, ya que saltó al campo de juego con un vistoso uniforme naranja. Desde los primeros minutos del cotejo, Aucas llegó al área rival con Esteban Solari al 2 quien remató al arco, pero el balón salió desviado. 

Una nueva llegada del conjunto oriental se produjo al 13 cuando Joao Rojas remató al arco y el golero Fernando Martinuzzi atajó. Tres minutos después, nuevamente Rojas ensayó un potente remate pero el balón salió desviado. La respuesta del Real Garcilaso llegó al 18 con Wilberto Cosme quien aprovechó una falla defensiva del conjunto local y remató al arco venciendo a Sebastián Blázquez y anotar así el primer gol del cotejo.

Aucas respondió cinco minutos después con un remate de media distancia de Eduar Preciado pero el balón llegó a las manos del golero del conjunto visitante. Sin embargo, al 34 Aucas llegó al área rival con Juan Carlos Villacrés quien recibió el balón desde el medio campo y ante una mala salida del golero Martinuzzi anotó el gol del empate transitorio. 

El conjunto local insistió en el ataque tres minutos más tarde con Jefferson Hurtado quien se escapó por la banda derecha del campo de juego y envió un centro hacia el área. Joao Rojas ante la marca de un zaguero remató incómodo y envió el balón al fondo de las redes y aumentar la ventaja en el marcador a favor del Aucas. 

Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. 

Al 53 Álex Bolaños ensayó un remate de media distancia, pero el golero Fernando Martinuzzi atajó el balón sin problemas. Dos minutos más tarde, Aucas cobró un córner desde la derecha elevado por Eduar Preciado. Jefferson Hurtado dentro del área no pudo definir ante la salida del golero Martinuzzi quien detuvo el balón.

Para el 60 Jefferson Hurtado recibió el balón dentro del área y remató de cabeza pero desviado. La respuesta del Real Garcilaso llegó en la siguiente jugada con Sebastián Gallegos quien remató al arco pero el golero Blázquez detuvo el balón. Real Garcilaso respondió al 62 con Iván Santillán quien remató al arco pero lo hizo desviado.

En la siguiente jugada, Aucas insistió en el ataque con Juan Carlos Villacrés quien se escapó al área rival y fue derribado por Nicolás Ayr. Eduar Preciado fue el encargado de cobrar el tiro libre desde la frontal del área y con un potente remate de pierna derecha, obligó al golero Fernando Martinuzzi a exigirse y desviar el balón al lateral.

Para el 70 Joao Rojas desde el medio campo habilitó a Ayrton Preciado quien desde la derecha ensayó un potente remate que obligó al golero Fernando Martinuzzi a despejar el balón al lateral. Cuatro minutos más tarde, Maximiliano Callorda remató al arco, pero el baló salió desviado.

Desde ese minuto, el cotejo se volvió monótono con jugadas en el medio campo. Cuando transcurría el minuto 90+2' Ayrton Preciado cobró un tiro libre desde la frontal del área pero el golero 
Fernando Martinuzzi atajó el balón. 

El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la llave G2 conformada por el Club Sportivo Luqueño de Paraguay y Peñarol de Uruguay.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Gustavo Murillo.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Byron Castillo, Jefferson Hurtado, Martín Bonjour y Edison Carcelén en la defensa; Álex Bolaños, Jonathan de la Cruz
(Santiago Mallitasig), Eduar Preciado y Joao Rojas en el medio campo; Juan Carlos Villacrés y Esteban Solari
(Maximiliano Callorda) en la delantera. 

Alineación del Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi en el arco; Joel Herrera, Nicolás Ayr, Juan Lojas e Iván Santillán en la defensa; Sebastián Gallegos, Marcio Valverde, Paulo Albarracín y Edwin Retamoso en el medio campo; Joao Villamarín
(Gianfranco Labarthe) y Wilberto Cosme en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)